El avión Casa C-295 de matrícula FAC1281 de la Fuerza Aérea en que regresaba a Bogotá el presidente Juan Manuel Santos, sufrió un incidente en una de sus llantas al aterrizar en la tarde de este sábado en una de las pistas del Aeropuerto ElDorado.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La situación se presentó cuando una de las llantas de la aeronave explotó al hacer contacto con la pista, por lo que se produjo la emergencia.

La pericia de los pilotos permitió que la aeronave no perdiera el control y aterrizará sin ningún inconveniente.

Después de las verificaciones por parte del primer mandatario al descender del avión y de sus acompañantes, los organismos de emergencia y seguridad hicieron presencia en la pista.

Santos llegaba de Caquetá y Putumato, en donde realizó distintos acto de Gobierno este sábado y viajaba en compañía de los ministros de Minas, Federico Renjifo; Educación, María Fernanda Campo y el consejero presidencial para los temas sociales, Luis Eduardo Garzón, entre otros.

COMUNICADO DE LA FAC

Tras el suceso la FAC expidió un comunicado en que explicó los acontecimientos del avión en que iba el Primer Mandatario.

COMUNICADO

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy 8 de Diciembre a las 17:25 horas la aeronave tipo Casa 295 con matrícula FAC 1281, que transportaba al Excelentísimo señor Presidente de la Republica en la ruta Larandia-Bogotá, presentó una baja en la presión de aire del tren delantero en su llanta principal derecha, debido a que la pista de Larandia en el Departamento de Caquetá es una pista no preparada, (es decir, no se encuentra pavimentada), lo que posiblemente originó la incrustación de una piedra que produjo un descenso en el nivel de aire.

A la llegada de la aeronave al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, la tripulación efectuó los procedimientos establecidos en los manuales, garantizando así, la seguridad del Primer Mandatario y su comitiva.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua