Bogotá, 6 de diciembre de 2012.- El Ministro Pinzón aseguró que la ofensiva contra cualquier organización criminal que afecte al pueblo colombiano se intensificará. 90% de municipios de Colombia no han sufrido, durante el 2012, actos terroristas y en 350 no se han presentado homicidios, informó el alto funcionario.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - En el discurso que cerró la ceremonia de ascensos a Coroneles y Capitanes de Navío de las Fuerzas Armadas, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón fue enfático en señalar que la firmeza en la lucha contra el crimen en nuestro país, no afecta para nada la esperanza de paz que tienen los ciudadanos de Colombia.

“He visto con sorpresa a algunos líderes de opinión que tratan de plantear que tener actitud fuerte y decidida contra la criminalidad es tratar de afectar las esperanzas y oportunidades de paz del país. ¡Que nadie se equivoque! todo lo contrario, a esto hemos llegado es gracias a que hemos debilitado a esas organizaciones terroristas y está claro que las reglas dicen que tenemos que seguir golpeándolas y se deben seguir debilitándolas, para que no exijan cosas absurdas al pueblo colombiano o para que no quieran meter al país en falacias o medias verdades”, señaló el Ministro Pinzón.

El funcionario insistió en que el Alto Mando Militar y de Policía tiene la instrucción de mantener la ofensiva y de no bajar la guardia y que en cumplimiento de esa orden, se mantiene la firmeza y determinación, pues el compromiso principal de las Fuerzas Armadas de Colombia es lograr la paz definitiva y permanente.

“Si las organizaciones terroristas no aceptan la oferta generosa del pueblo colombiano de vivir en paz, el mundo y todos los colombianos deben saber que estas Fuerzas Armadas se van a seguir fortaleciendo en los próximos años con 25 mil hombres, 20 helicópteros, más lanchas en ríos, más patrulleras en mares, mas inteligencia y más capacidad, para enfrentar con seriedad su misión constitucional de proteger a todos los ciudadanos de Colombia”, agregó el Ministro Pinzón.

Finalmente, el alto funcionario señaló que gracias al esfuerzo de las instituciones armadas de Colombia, durante el presente año en el 90% de los municipios del país no hubo ninguna acción terrorista y que en 350 poblaciones de Colombia no se presentaron homicidios.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua