Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En dos bombardeos realizados por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, resultaron abatidos 20 terroristas de las FARC en el departamento de Nariño.
(www.webinfomil.com // Prensa FAC) - La Fuerza Aérea Colombiana desplegó su poder aéreo con el fin de localizar un área campamentaria de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las ONT FARC, en el área general de Ricaurte, departamento de Nariño; en una operación con el Comando Conjunto de Operaciones Especiales. 

Gracias a la labor de inteligencia conjunta, aeronaves de reconocimiento y combate de la Institución neutralizaron el objetivo, dejando como resultado parcial 20 narcoterroristas abatidos; entre ellos el cabecilla Alias “Guillermo Pequeño”, Alias “Fanny” o “Juanita” y Alias “Mario”. 

En la zona continúan las operaciones de registro y control del área con el fin de determinar si hay más resultados, así como las pruebas decadactilares, para cotejar la identidad de los terroristas. 

En menos de 24 horas se neutralizaron 02 áreas campamentarias, 20 guerrilleros abatidos, entre ellos 02 cabecillas, 03 capturados y abundante material de guerra e intendencia. 

Las aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea, se mantendrán a la ofensiva con tecnología de punta, para realizar operaciones aéreas las 24 horas del día con el fin de neutralizar el accionar terrorista de las organizaciones al margen de la ley. 

El general Jorge Alberto Segura, comandante de la Tercera División, confirmó que 20 guerrilleros de la cuadrilla ‘Mariscal Antonio José Sucre’, que delinquía en Nariño, y entre los que se encontraba alias ‘Guillermo Pequeño, fueron dados de baja durante las últimas horas en una operación del Ejército en cercanías del municipio de Ricaurte.

El general Segura afirmó que la operación de bombardeo al campamento en que se encontraban los subversivos se adelantó gracias a trabajos de inteligencia y se coordinó con la fuerza aérea.

Asimismo, precisó que alias ‘Guillermo Pequeño’, era quien coordinaba la cuadrilla y delinquía con las Farc desde hace 25 años. Además, precisó que este sujeto era el responsable de atentados contra oleoductos, asaltos en las vías y de la muerte de ocho indígenas Awá, en el año 2009.
 
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano