Las puertas del buque estarán abiertas desde mañana viernes y hasta el lunes
para visitas del púbico en general.

(www.webinfomil.com // Prensa Comando ARC ) - El día de hoy arribó a la ciudad de Cartagena el buque Escuela de la Armada de Chile “Esmeralda”, a partir de mañana y hasta el lunes tendrá sus puertas abiertas al público, para quienes deseen conocer el embajador oficial de ese país en los mares del mundo.

Dentro de las actividades que se tienen programadas para la visita del buque se encuentran visitas protocolarias a las autoridades civiles y militares, intercambios con los cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” y una ofrenda floral ante el busto del héroe Naval Chileno Don Arturo Prat Chacon, el día de mañana a partir de las 10 am.
Para quienes deseen conocer el buque, éste se encuentra atracado en el muelle turístico del barrio Manga y las visitas están programadas de 2 a 6 de la tarde.

El buque escuela “Esmeralda” zarpó de Chile el pasado 22 de abril y ha recorrido 11 puertos en diferentes partes del mundo. El lunes 10 de diciembre el velero zarpará rumbo a Ecuador donde permanecerá cuatro días. Finalmente llegará a su país de origen el 6 de enero de 2013 y de esta manera completará 259 días de viaje y 30.414 millas náuticas navegadas.

A bordo de la unidad navegan 321 personas entre oficiales, oficiales en instrucción, oficiales invitados nacionales, extranjeros y la demás tripulación.

El Comandante del buque Capitán de Navío Guillermo Lüttges Mathi, nació en Valparaíso, el 5 de Enero de 1963. Ingresó a la Escuela Naval graduándose como Guardiamarina el 1 de Enero de 1983.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua