El Presidente de la República, Juan Manuel Santos recibió este martes al Consejero Adjunto para la seguridad Nacional de los Estados Unidos, Denis McDonough, con quien se efectúo una reunión de Diálogo de Alto nivel de seguridad Colombia - Estados Unidos. Foto: Javier Casella - SIG
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Este martes en la Casa de Nariño se llevó a cabo el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre Colombia y Estados Unidos, con la participación del subasesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Denis McDonough; el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de Justicia, Ruth Stella Correa, y el alto mando militar colombiano, entre otros altos funcionarios de los dos países.

Dentro de los temas que se discutieron en la reunión estuvieron la seguridad en el hemisferio, combate del crimen organizado, planes de interdicción aérea y marítima contra el narcotráfico y el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Así mismo se contempló la posibilidad de compra por parte de Colombia de distitos equipos militares de origen norteamericano.

El diálogo de Alto Nivel Colombia - Estados Unidos es un mecanismo político concertado y puesto en marcha en septiembre de 2010, para diversificar la agenda bilateral y establecer un diálogo político y económico al más alto nivel basado en la reciprocidad, los intereses comunes y en una relación más profunda y equilibrada. En este marco se tratan asuntos sobre diferentes áreas temáticas, dentro de las cuales se encuentra la Mesa de Democracia, Derechos Humanos y Buen Gobierno. Esta es la tercera ocasión que se celebra esta reunión de alto nivel, que se realizó por vez primera en octubre de 2010, en Bogotá, y posteriormente en Washington, en 2011.

Luego del encuentro de hoy también se espera el concretar la compra a Estados Unidos de diez helicópteros Black Hawk y aviones no tripulados o "drones", utilizados en el país para misiones inteligencia, reconocimiento y de vigilancia en las fronteras y las rutas del narcotráfico, según indicaron las autoridades.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano!

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua