Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

simulador black hawk colombia fuerza aerea
Helicópteros UH-60L de la Fuerza Aérea Colombiana. Sus tripulaciones gozarán de un nuevo simulador ubicado en el Comando Aéreo de Combate N° 4 ubicado en Melgar, Cundinamarca.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Stratford, Connecticut - Sikorsky Aircraft anunció hoy que ha expandido su apoyo a la flota de helicópteros UH-60 Black Hawk de las Fuerzas Armadas de Colombia mediante la apertura de una oficina en Bogotá, Colombia. Además, Sikorsky abrirá en Melgar - Colombia, el primer centro de entrenamiento de helicópteros Black Hawk en Sudamérica a principios de 2013.

La nueva oficina dará empleo a 10 personas y proporcionará al Ministerio de Defensa de Colombia con un punto de contacto central en el país, para la gestión de todos los aspectos de los negocios realizados con Sikorsky, incluyendo soporte postventa, gestión de programas y requisitos administrativos. Sikorsky Aerospace Services, el negocio posventa de Sikorsky Aircraft, ya opera un almacén de servicio en Tolemaida, Colombia.

"Colombia es un viejo cliente estratégico y socio valioso", dijo Mick Maurer, presidente de Sikorsky Aircraft Corp. "Nuestras continuas inversiones en los servicios de apoyo demuestran el compromiso sólido de Sikorsky para mejorar la disponibilidad y capacidad operativa de la flota de helicópteros las Fuerzas Armadas Colombianas. Seguimos dedicados a proporcionar un fuerte apoyo directamente donde operan nuestros clientes."

Colombia compró su primer helicóptero Black Hawk en 1987, cuando la Fuerza Aérea Colombiana adquirió varias aeronaves a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) del Gobierno de EE.UU. Diez años más tarde, el Ejército Colombiano adquirió su propia flota de Black Hawks. La Policía Nacional hizo lo mismo mediante la adquisición de sus primeras seis aeronaves en 1999. En la actualidad, Colombia opera cerca de 100 helicópteros Black Hawk, es el cuarto más grande operador de helicópteros Black Hawk en el mundo y posee la flota más grande hasta la fecha, adquirida a través del programa FMS. Estas aeronaves realizan una variedad de misiones las cuales incluyen búsqueda y rescate, evacuación médica, ayuda humanitaria, lucha contra las drogas, y operaciones contraterroristas.

Sikorsky también continúa trabajando en la finalización de un centro entrenamiento de última tecnologia para helicópteros Black Hawk en Melgar. El nuevo centro de entrenamiento está programado para abrir sus puertas a principios de 2013, y será el primer centro de formación de Black Hawk en Sudamérica. Contará con el único simulador  de movimiento completo y de alta fidelidad de la región, Dicho simulador está calificado en nivel D según la FAA (Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos)- la máxima calificación otorgada presentemente. Gracias a su tecnología de punta en movimiento eléctrico y su tecnología de carga de controles, este simulador ofrecerá una cabina que replica con gran similitud todos los controles y sistemas de la aeronave, incluyendo sistemas visuales exteriores con un amplio campo de vista. Todos los componentes están montados sobre plataformas de movimiento de seis grados de libertad que responden a los movimientos de los controles por parte del piloto y a factores aerodinámicos externos. 

El simulador de BLACK HAWK se alojará en unas instalaciones construidas específicamente para tal fin. La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), entidad a cargo de adquisiciones para el Ministerios de Defensa Nacional, está a cargo de la supervisión de este proyecto. El centro proporcionará entrenamiento para los pilotos y tripulaciones de vuelo de las Fuerzas Militares de Colombia y los clientes militares de Sikorsky en toda América Latina.

A principios de este año, Sikorsky anunció la ampliación de su contrato de mantenimiento vigente, el cual duplica el tamaño del equipo de mantenimiento en el país para flota de helicópteros UH-60 Black Hawk del Ejército Nacional. La Aviación del Ejército colombiano ha adquirido servicios de mantenimiento programados y no programados para su flota de helicópteros UH-60 con el fin de garantizar un apoyo constante para las operaciones ordenadas por el Ejército Colombiano. Cuarenta y dos técnicos capacitados por Sikorsky realizan inspecciones  de fase de mantenimiento e inspecciones de 120 horas en la Base de Mantenimiento de la Aviación del Ejército en Tolemaida. El contrato es renovable anualmente.

Adicionalmente un equipo de cinco técnicos capacitados por Sikorsky, realizan reparaciones estructurales de depósito (Depot) en la base de Tolemaida. La capacidad de proporcionar en el país un mantenimiento tipo Depot, minimiza significativamente los costos de operación y tiempo de inactividad de las aeronaves, al eliminar la necesidad de transportar los helicópteros de nuevo a las instalaciones de Sikorsky en los EE.UU.

"Comprendemos la importancia de la necesidad de las Fuerzas Armadas colombianas para mantener su flota en un óptimo nivel de alistamiento. Nuestro objetivo es proporcionar los conocimientos, apoyo y capacidad necesarias, directamente donde operan nuestros clientes", dijo Frank DiPasquale, Vicepresidente de Ventas y Relaciones Estratégicas de Sikorsky Aerospace Services, empresa posventa de Sikorsky, que está supervisando los esfuerzos realizados en Colombia.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.