Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo lote de vehículos destinados al Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina, está compuesto por 20 camiones International 7000-MV GTT y 25 M1151 A1 HMWWV (Humvee)
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) La infantería de Marina Colombiana, siguiendo con su proceso de potenciar las capacidades del recientemente creado Batallón de Movilidad N°1 (BAMIN) ha recibido hoy un nuevo lote de vehículos tácticos blindados M1151 A1 HMWWV (HUMVEE)  y de camiones International MV-7000, los cuales tendrán como misión proveer movilidad táctica terrestre, despliegue de tropas, proyección de la fuerza y apoyo logístico a la Armada Nacional.

El lote compuesto por 25 vehículos tácticos blindados Humvee de la serie M-1995 y 20 camiones International 7000-MV, arribaron al puerto de CONTECAR, ubicado en la ciudad de Cartagena de Indias, desde donde serán trasladados hasta las instalaciones del BAMIN N°1 ubicado en Mahates, Bolívar, luego de su proceso de nacionalización.

Más de 320 hombres, entre oficiales, suboficiales e infantes de marina, serán los encargados de llevar a cabo las operaciones de movilidad y el mantenimiento de los vehículos tácticos para brindar a la Armada Nacional la capacidad de transportar hasta 1400 hombres, movilizar reservas a gran escala, ingresar a áreas de fuego restringido y proyectar el poder de la Infantería de Marina en territorio enemigo en el desarrollo de operaciones militares.

Los nuevos camiones International 7000-MV GTT están diseñados para transportar 20 soldados o hasta 5 toneladas de carga incluyendo contenedores tipo ISO.

INTERNATIONAL 7000-MV GTT

El International 7000-MV GTT es un camión ideal para misiones todo-terreno, ya sea para transportar cargas pesadas o como un transporte blindado de personal, fuertemente armado. Basado en la versátil plataforma comercial de Navistar, estos camiones ofrecen una alta similitud entre sus variantes y se adapta fácilmente a cualquier tipo de misión. El GTT 7000-MV ofrece una capacidad de carga útil off-road de 5 toneladas y cuenta con un afuste para ametralladoras, el cual puede manejar armas de grueso calibre (0.50 BMG). El GTT tiene asientos desmontables en su cubierta de carga para transportar hasta 20 soldados o carga - incluyendo contenedores ISO.

Los camiones son impulsados por un motor MaxxForce ® 9.3D de 375 caballos de fuerza, el cual posee un intercooler turbo, inyección electrónica directa, cuatro tiempos y es compatible con el combustible tipo JP8. El motor tiene un torque de 1250 ft-lb, la transmisión es manual de 6 velocidades y una caja de Transferencia: 6K (2 velocidades). Ademas de esto viene equipado con cajas de herramientas, winche eléctrico, barra de remolque y llantas tipo run flat.
Los 20 vehículos M1151 A1 del Batallón de Movilidad, están equipados con un blindaje básico que puede ser incrementado dependiendo de las necesidades operacionales.

El HMMWV M1151 A1

El M1151 es una versión mejorada de la reconocida familia de vehículos HMMWV, es un vehículo ligero, de alto rendimiento, con tracción en las cuatro ruedas, el cual puede ser transportado por vía aérea y tiene la capacidad de ser lanzado en paracaídas. El vehículo tiene un motor diésel, transmisión automática y una capacidad de carga útil de 2.300 libras.

 El M1151 A1 tiene un chasis más pesado y un motor de mejorado, lo cual permite el uso de kits de blindaje adicional que le proporcionan una mayor flexibilidad al operador, dependiendo de la amenaza existente en el área de operaciones. El M1151 viene con un paquete estándar básico de blindaje superior al blindaje de las generaciones anteriores de la familia HMWWV. Adicional a esto, fue diseñado para aceptar los diversos paquetes de blindaje adicionales desarrollados por la compañía y así llevarlo a un nivel de protección similar a la de un HMMWV "Up-Armored".

Totalmente cargado M1151 puede subir pendientes de carretera de hasta el 40 por ciento (22 grados) y atravesar una pendiente lateral de hasta el 30 por ciento (13,5 grados). Los vehículos pueden vadear cruces de agua de hasta 30 pulgadas (76 centímetros) de profundidad,sin el kit de vadear aguas profundas y 60 pulgadas (152 centímetros) con el kit.

Para obtener una capacidad de carga útil mejorada, el M1151 está equipado con chasis y bastidores reforzados, grilletes de elevación, muelles traseros de uso pesado, amortiguadores, brazos de control reforzados, llantas y rines de alta resistencia, y una caja de transferencia y diferencial con una modificación en la relación de transmisión. En la parte frontal del vehiculo se encuentra un winche eléctrico para operaciones de auto-recuperación y de recuperación de vehículos similares.

Los Humvee M1151 A1 adquiridos por la Infantería de Marina vienen con un blindaje básico, el cual está compuesto por un blindaje reforzado bajo la carrocería y a lo largo de la cabina, un deflector blindado en el parabrisas del vehículo, asientos que absorben energía y una góndola blindada en el techo, la cual cuenta con la capacidad de operar ametralladoras de diversos calibres.  


El poder de fuego de los vehículos tácticos blindados M1151 A1 está compuesto por ametralladoras de diversos calibres, montadas en góndolas blindadas sobre el techo del vehículo.

EL BATALLÓN:

El Batallón de Movilidad (BAMIN), que depende operacionalmente de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, está bajo el mando del teniente coronel del Cuerpo de Infantería de Marina Wilson Martínez Londoño.

Mediante el empleo de patrullas logísticas de combate (convoy), realizará actividades propias de mantenimiento y entrenamiento en los vehículos tácticos asignados, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de defensa de la soberanía nacional y apoyar la participación en operaciones de paz y ayuda humanitaria.

El Batallón de Movilidad está proyectado para operar con un parque automotor conformado por más de 115 vehículos militares tácticos, de los cuales ya se encuentran operando 46, entre los cuales se encuentran 20 vehículos M-998 HMMWV (Humvee), 25 vehículos M-1151 A1 HMMWV, 20 camiones International 7000-MV GTT y 26 camiones M-923 Big Foot, asi como también carros ambulancias y talleres móviles, entre otros vehículos militares.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.