Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

 
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Indra, multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, estará participando en la tercera edición de Expodefensa, evento que inició desde ayer 31 de octubre y finalizará el día de mañana 2 de noviembre.

Este evento que se realiza en Corferias es un escenario de referencia para los países de la región Andina, Centroamérica y el Caribe en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la defensa y la seguridad.

A través de las líneas de negocio que allí presentará, Indra dará a conocer sus soluciones tecnológicas para el sector que son reconocidas y utilizadas a nivel mundial. Los productos o servicios en exhibición son:

– Ciberseguridad y Ciberdefensa
– Simulación
– Aviones no Tripulados
– NRBQ (Nucleares - Radiológicas, Biológicas y Químicas)
– Mando y Control
– Radares

Simulación
Indra ofrece una gama completa de productos y servicios para la formación de pilotos de aeronaves militares y civiles, desde los entrenadores más sencillos, hasta los más complejos sistemas de simulación, incluyendo toda la actividad relacionada de estudio, soporte y mantenimiento.

Radares
Indra cuenta con una oferta de radares amplia y versátil que cubre todas las necesidades en materia de identificación, vigilancia y defensa aérea, para todo tipo de plataformas, entre las cuales se destacan: Radares de vigilancia costera/naval, Sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF), Radares de defensa aérea (Con la famila de radares 3D Lanza), Radares embarcados multimodo y Sensores radar para detección de obstáculos e intrusión.

La familia de radares 3D Lanza de Indra cumple con los requisitos técnicos y operativos de las especificaciones OTAN y se encuentra en el estado del arte de la última generación de radares 3D.
NRBQ (Nucleares-Radiológicas, Biológicas y Químicas)
Indra es la mayor compañía de defensa que opera sistemas NRBQ en España, con una larga lista de referencias a nivel mundial. Uno de sus mayores valores añadidos reside en el diseño de nuestros sistemas NRBQ conforme al concepto de interoperabilidad lo que les permite operar de forma integrada con nuestros sistemas de Mando y Control.

Mando y control
La oferta de sistemas de mando y control de Indra tiene soluciones en los campos terrestre, naval, aéreo y de seguridad. Los sistemas de mando y ontrol de Indra son compatibles con los estándares internacionales de mayor uso en el mundo y permiten la integración de otros sistemas y sensores de diferentes fabricantes. Además Indra posee soluciones tanto para centros fijos como desplegables.

Defensa electrónica
Indra cuenta con una variada oferta de sistemas de inteligencia, vigilancia, alerta, autoprotección y contra-medidas para todo tipo de plataformas navales, terrestres y aéreas. Ejemplo de ello son los siguientes sistemas:  Sistemas de contra-medidas y de autoprotección para navíos de superficie, Medias de vigilancia electrónica (ESM) y sistemas de alerta para submarinos, Sistemas de guerra electrónica inteligencia y táctica, Sistemas de inteligencia aerotransportados, Suites modulares integrados de autoprotección aerotransportados y helitransportados (ALR-400, ALQ-500, MANTA DIRCM) y Simuladores de señales de defensa electrónica.

Aviones no tripulados
Las crecientes necesidades de proyección de sensores de manera remota, en condiciones de operación sostenida, ha impulsado la utilización de aeronaves no tripuladas como plataformas ideales para actuar como vectores de éstos. La experiencia y conocimiento de Indra en el área de sistemas electro-ópticos y radares ha propiciado su apuesta por la Investigación y Desarrollo en el ámbito de los Vehículos no Tripulados (UAVs).  

El UAV Pelicano de Indra, es capaz de responder a las necesidades derivadas de las operaciones navales de cualquier Armada. Su diseño ha sido pensado inicialmente para desempeñar misiones de vigilancia, control del tráfico marítimo, control de fronteras y apoyo en operaciones de rescate
Electro-óptica y Vetrónica
Indra desarrolla sistemas integrados de vetrónica y electro-óptica para plataformas terrestres, navales y aerotransportadas y uso individual, con aplicaciones para reconocimiento, vigilancia, adquisición de objetivos, control de fuego, cámaras termales, visión nocturna, búsqueda y seguimiento por infrarrojos o periscopios y torretas, entre otros.

Indra en Colombia

Cuenta con oficinas y proyectos en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Calí y Medellín. Más de 1.900 profesionales se desempeñan en el país para atender los principales mercados a través de una oferta de alto valor agregado que considera la provisión de soluciones –propias y de terceros- y servicios. De acuerdo a analistas del sector, en Colombia Indra se ubica entre las 3 principales empresas de servicios TI por nivel de facturación.

En Colombia, Indra posee un Software Lab en Pereira que atiende las necesidades del país, habilitado, además, como centro de servicios para el resto de Latinoamérica.

Proyectos destacados en Colombia

-Modernización del Metro de Medellín
   Transporte y tráfico
-Proyectos de gestión del tráfico aéreo
   Transporte y tráfico
-Gestión de túneles con Coviandes
   Transporte y tráfico
-Mantenimiento de aplicaciones en Telefonica Latam
   Telecomunicaciones
-Outsourcing Tiendas y Droguerías Olímpica
   Industria y consumo