Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



9 de noviembre de 2012.- El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Tito Saúl Pinilla, reveló hoy durante la celebración del aniversario 93 de la institución, que en los próximos 18 meses llegarán al país 10 aviones de transporte, más aviones no tripulados y se modernizará la flotilla de helicópteros Black Hawk, más conocidos como "Arpía".

"Llegan más aviones para movilidad, más aviones no tripulados para inteligencia, radares para el control del espacio aéreo, una modernización para nuestra flota de helicópteros de combate y un plan muy importante de bienestar para nuestros hombres", dijo el alto oficial.

Reveló además el tipo de aviones que se adquirirán: "llegan aviones 737 que tienen la capacidad de cargar 180 hombres, son más rápidos y más eficientes en el transporte de tropas y aviones Casa 295 de los que ya tenemos para completar una flota de 7 aviones".

Foto montaje de los futuros B737 de transporte que adquirirá la Fuerza Aérea Colombiana.


Finalmente, el Comandante de la Fuerza Aérea anunció que a partir de hoy los futuros oficiales de la institución comenzarán a entrenarse en los aviones T-90 Calima, construidos por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC y la FAC.

"Tenemos un proyecto de construir 25 aviones, estamos ya en el número 12 y tendremos el proyecto completo el próximo año y ya hoy los Cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana inician a volar en el T-90, es el entrenador primario en la Fuerza Aérea Colombiana y queremos también que sea el entrenador primario en muchos países que ya están interesados en conocer nuestro avión", señalo el General.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.

Fuente: Oficina de Prensa Ministerio de Defensa.