Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

01 de Noviembre de 2012 (www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) La feria internacional de seguridad y defensa Expodefensa III, ha abierto sus puertas hoy por segundo día consecutivo, con una amplia presencia de la industria colombiana y extranjera del sector, que durante tres días mostrará a miles de visitantes su oferta global en diversas áreas y sus capacidades de respuesta a las necesidades del cliente.

Entre los expositores nacionales podemos encontrar compañías como: Industria Militar de Colombia (Indumil), la Corporación de Ciencia y Tecnología para la Industria Naval (COTECMAR), la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC), Aerodinámica, Aerolínea del Caribe S.A, Fabricato, Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales (Acopaer), Eduardoño, Thor Industries, Procalculo, TecsCorp, entre otras.

Por otro lado las compañías internacionales también se hicieron presentes, como es el caso de: Sikorsky, Lig Nex 1, IAI, Motorola, Rafael, Indra, Embraer, General Dynamics, Elbit Systems, Rohde And Schwarz, Rafael, IWI, Thales International, International Defence, Panasonic Group, Airbus Military, Textron, Cetc International Co. Ltd, Airex International E.I.R.L, entre otras.
Expodefensa, es el encuentro internacional bianual de referencia para los sectores de la Defensa y la Seguridad. Esta exhibición de carácter profesional, dedicada especialmente a los profesionales del negocio, congregará a las empresas más importantes del escenario internacional y abordará cuestiones de gran importancia para la industria, como los últimos avances, los sistemas más innovadores o las nuevas necesidades habidas en estos ámbitos.

A continuación más imágenes del acontecer del segundo día de la feria:

El gigante sur coreano LIG Nex1, presentó algunos de los productos militares de su amplio portafolio. Destacan el misil anti-buque C-STAR y el sistema de Misiles Antiaéreos Chirom.
Thor International presentó un prototipo del sistema de artillería de saturación llamado "Drakon 70/36 SLT" de 70 milímetros el cual tiene un alcance de aproximadamente 10 Km. Igualmente mostró un mástil de observación neumático que llega a 9 metros de altura, que permite realizar misiones de observación y reconocimiento manteniendo un bajo perfil.

Los principales proveedores de pertrechos y equipos para las fuerzas de seguridad, se hicieron presente en Expodefensa 2012. Una amplia gama de productos para el control de motines están siendo expuestos en la feria.

En el stand de Blindex Blindajes, se pudo apreciar esta camioneta Chevy, la cual fue sometida a exigentes e impresionantes pruebas balísticas que comprobaron la efectividad de los blindajes ofrecidos por dicha empresa.

LIG Nex1 ofreció su misil antibuque C-Star, el cual causó un especial interés en los integrantes de la Armada Nacional que pasaron por el pabellón de la empresa coreana.

Los Astilleros JOL, exhibieron sus principales productos y casos de exito. Tal es el caso de las EMAF, Estaciones Móviles de Apoyo Fluvial, las cuales se encuentran en uso por la Armada Nacional.

Elementos del ESMAD de la Policia Nacional, exhibieron su amplia panoplia de equipos y armas no letales durante Expodefensa 2012.

Everis Aerospacial y Defensa presentó el Scrab II, un drone usado como blanco aéreo, con el cual tanto tripulaciones de aviones de combate como equipos de sistemas antiaéreos pueden entrenar y mejorar su presicion.

La Policía Nacional enseñó todos los equipos y capacidades de sus grupos de búsqueda y rescate (SAR) y búsqueda y rescate en combate (CSAR).

El grupo español INDRA tiene una fuerte presencia en Expodefensa, en el área especializada en defensa manejan un amplio portafolio de productos, entre los cuales se destaca la familia de radares 3D lanza.
 
La Armada Nacional se hizo presente en Expodefensa 2012 a través de DIMAR y el Cuerpo de Guardacostas. Estos últimos trajeron al evento un bote de patrullaje de costas Tipo Delfín.

La Policía Nacional sigue a la vanguardia de las nuevas tecnologías y el uso de energías alternativas. Es por esto que piensa implementar en un corto plazo motocicletas de patrulla que funcionan con energía eléctrica. Actualmente se encuentran en fase de pruebas pero se espera ponerlas en servicio a principios del 2013.

INdumil presentó por primera vez en público su nuevo robot anti-explosivos. El Vehículo Antiexplosivos Ligero (VALI) posee varias cámaras de video y un brazo robótico con el cual es posible manipular y llegado el caso, desactivar artefactos sospechosos desde una distancia segura.

Elbit Systems, ofreció el novísimo casco con aviónica incorporada "Targo", el cual puede ser configurado dependiendo de las necesidades del cliente. El modelo de casco en exhibición, fue diseñado especificamente para servicios de emergencia.

Con la siempre latente amenaza terrorista moderna, las fuerzas militares y seguridad deben contar con los equipos necesarios para enfrentarla íntegramente. Varias compañías especializadas ofrecieron sus productos anti-minas y anti-explosivos como el traje de la foto.