Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


01 de Noviembre de 2012 (www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) La feria internacional de seguridad y defensa Expodefensa III, ha abierto sus puertas hoy por segundo día consecutivo, con una amplia presencia de la industria colombiana y extranjera del sector, que durante tres días mostrará a miles de visitantes su oferta global en diversas áreas y sus capacidades de respuesta a las necesidades del cliente.

Delegaciones de Ministerios de defensa y de las fuerzas militares de toda latinoamerica, se dieron cita en los pabellones del recinto ferial de Corferias, para observar e indagar sobre los productos que decenas de compañías especializadas exponen en el evento. De igual manera los expositores solucionan las dudas e inquietudes sobre sus equipos, al tiempo que demuestran las capacidades de cada uno.

Entre los expositores nacionales podemos encontrar compañías como: Industria Militar de Colombia (Indumil), la Corporación de Ciencia y Tecnología para la Industria Naval (COTECMAR), la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC), Aerodinámica, Aerolínea del Caribe S.A, Fabricato, Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales (Acopaer), Eduardoño, Thor Industries, Procalculo, TecsCorp, entre otras.

Por otro lado las compañías internacionales también se hicieron presentes, como es el caso de: Sikorsky, Lig Nex 1, IAI, Motorola, Rafael, Indra, Embraer, General Dynamics, Elbit Systems, Rohde And Schwarz, Rafael, IWI, Thales International, International Defence, Panasonic Group, Airbus Military, Textron, Cetc International Co. Ltd, Airex International E.I.R.L, entre otras.
Expodefensa, es el encuentro internacional bianual de referencia para los sectores de la Defensa y la Seguridad. Esta exhibición de carácter profesional, dedicada especialmente a los profesionales del negocio, congregará a las empresas más importantes del escenario internacional y abordará cuestiones de gran importancia para la industria, como los últimos avances, los sistemas más innovadores o las nuevas necesidades habidas en estos ámbitos.

A continuación imágenes del acontecer del segundo día de la feria:
Expodefensa 2012. Panorámica de una pequeña parte de la feria, dominada por la presencia de la Policía Nacional y sus exhibiciones y stands.

Expodefensa 2012. Navistar Defense presentó junto a su novedoso vehículo de Operaciones Especiales, este camión multipropósito de la marca International
Expodefensa 2012. Los Ingenieros Militares del Ejército Nacional, presentaron este vehículo de comando y control para la atención de emergencias. Está montado sobre un chasis Ford Heavy Duty.
Expodefensa 2012. Este novedoso proyecto de sistema de artillería de saturación fue presentado por la empresa Thor International. Se trata de un arma todavía en fase de desarrollo que combina características de alta movilidad y poder de fuego.
La Policía Nacional sigue a la vanguardia de las nuevas tecnologías y el uso de energías alternativas. Es por esto que piensa implementar en un corto plazo motocicletas de patrulla que funcionan con energía eléctrica. Actualmente se encuentran en fase de pruebas pero se espera ponerlas en servicio a principios del 2013.

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia CIAC, ofrece en Expodefensa 2012 sus servicios como fabricación, mantenimiento y modernización de aeronaves, así como también servicios aeronáuticos asociados.

Expodefensa 2012. La Policía Nacional continuó exhibiendo sus avances tecnológicos, con el simulador de tiro electrónico, el cual es un sistema móvil en donde los agentes de Policía pueden practicar y mejorar su puntería en una amplia clase de armas ligeras.

Expodefensa 2012. Dentro de los avances operacionales que han tenido los grupos especiales de la Policía Nacional, sobresale la nueva especialidad de paracaidismo. Por primera vez, agentes de operaciones especiales tienen la capacidad de infiltrarse desde plataformas aéreas y asaltar el objetivo sin ser detectados.

Isbi Armor, llevó a la feria este blindado "Avispa" ligero, el cual se encuentra en uso por el personal de  la especialidad de Defensa de Bases de la Fuerza Aérea Colombiana. Este vehículo en particular, tiene como misión mantener la seguridad perimetral en el Comando Aéreo de Mantenimiento - CAMAN.

Expodefensa 2012. Una vista general del stand  de la compañía norteamericana Navistar Defence. Se pueden apreciar sus dos modelos en exhibición: El Special Operations Tactical Vehicle (SOVT) y el camión miltipropósito International.