Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ARC Isla Tesoro, es un buque Tipo Pilot fabricado por la empresa  SeaArk Marine, Inc.  para la Armada Nacional de Colombia.
( www.webinfomil.com // Roberto Garcia H ) Continuando con nuestros habituales reportes técnicos, sobre los equipos operados por las Fuerzas Armadas de Colombia, les presentamos en esta ocasión a nuestros lectores la unidad de control marítimo ARC Isla Tesoro, un buque Tipo Pilot usado por la Armada Nacional en misiones que garantizan y controlan el normal desarrollo de las actividades marítimas que se desarrollan en las distintas jurisdicciones.

El ARC Isla Tesoro, es un buque Tipo Pilot del modelo "Dauntless RAM" fabricado por la empresa  SeaArk Marine, Inc.  para la Armada Nacional de Colombia. El buque está asignado a la Autoridad Marítima Nacional (DIMAR) y al Cuerpo de Guardacostas de la Armada Colombiana en el caribe colombiano.

El buque está propulsado por dos motores diésel MAN R6-800 los cuales tienen una potencia nominal de 800 CV (588 kW) a 2300 rpm, cada uno acoplado a un propulsor tipo "water jet" (chorros de agua) UltraJet 410 de la compañia estadounidense Ultra Dynamics, a traves de cajas reductoras ZF360. Durante las pruebas de mar este barco piloto alcanzó una velocidad máxima de 28,6 nudos y una cómoda velocidad crucero de 23 nudos.

Las embarcaciones SeaArk de la Clase Dauntless están basadas en un casco diseñado por Raymond C. Hunt & Associates, de Boston, MA, el cual está construido de aluminio naval totalmente soldado. El buque cuenta con un casco en V profunda con un angulo de pantoque variable que produce un desplazamiento suave, seco y estable.

La cabina es totalmente cerrada y es totalmente climatizada. El puente de mando incluye asientos de suspensión hidráulica para un equipo de tres personas, con asientos adicionales para seis pasajeros. La suite electrónica incluye un amplio numero de equipos de comunicaciones, radar completamente integrado con GPS, plotter, equipo AIS y SAT NAV.

Las cubiertas laterales anchas y carriles de seguridad ofrecen un generoso espacio que facilita las maniobras en cubierta y facilidad de despliegue y recuperación de los prácticos.

En la cubierta inferior se encuentran dos zonas de alojamiento para la tripulación con aire acondicionado zonal, armarios colgantes y casilleros individuales. Instalaciones adicionales incluyen ducha, cocina completa con armarios superiores e inferiores, compartimentos de almacenaje y un comedor/sofá con almacenamiento en seco.

El equipo de la cubierta principal incluye una balsa salvavidas con capacidad para 12 hombres, dos bolardos para remolque con un compartimento para almacenar la línea de remolque, una escalera de buceo de emergencia y una bomba de achique y contra incendios.

Especificaciones:

Construcción de aluminio
Eslora: o.a 56,5 ft
Eslora desinflado: 55 ft
Manga: o.a. 18.6 ft
Calado: 4,6 pies
Desplazamiento: 39.000 libras
Motores: 2 Diesel MAN R6-800 (800hp/588kW @ 2300 rpm)
Propulsión: 2 WaterJet UltraJet 410 (chorros de agua)
Controles de dirección: UltraJet Joystick JetMaster
Velocidad máxima: 28,6 nudos
Cajas de reducción: ZF360 relación de reducción 1.125:1
Tripulación: 3+6 Tripulantes

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano