Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo lote de vehículos destinados al Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina, está compuesto por 20 camiones International 7000-MV GTT y 25 M1151 A1 HMWWV (Humvee)


(www.webinfomil.com // Prensa COARC) La Armada Nacional adquirió 45 vehículos militares con los cuales fortalecerá la movilidad táctica terrestre y de defensa en todo el territorio colombiano.

20 camiones International Navistar Defense MV7000 y 25 HMMWV M1151 o Hummers militares de fabricación estadounidense, entrarán a hacer parte del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina, inaugurado el pasado 25 de mayo en Mahates – Bolívar, reforzando el actual parque automotor de 44 vehículos.

Los camiones tácticos tienen capacidad de transportar hasta cinco toneladas de carga cada uno y 24 hombres armados y equipados con lo que se logra un efectivo despliegue de tropas y apoyo logístico a la Institución Naval, además de la facilidad de vincularse con operaciones de ayuda humanitaria.

Los hummers militares son vehículos tácticos de alta movilidad que brindan condiciones efectivas para mantener el comando, el control y las comunicaciones de los convoy o patrullas logísticas de combate. A bordo se puede instalar y adecuar armamento, así como sistemas de comunicación.

Con esta nueva adquisición por un valor que asciende a los cinco millones de dólares y gracias a acuerdos de cooperación con Estados Unidos, se brindará una alta movilidad en la jurisdicción de la Armada Nacional en el Caribe, dando mayor cobertura y control de área, para evitar las acciones de los grupos al margen de la ley y apoyar el desplazamiento del personal militar en las diferentes actividades de acción integral.

Los 20 vehículos M1151 A1 del Batallón de Movilidad, están equipados con un blindaje básico que puede ser incrementado dependiendo de las necesidades operacionales

Batallón de Movilidad de Infantería de Marina

El Batallón de Movilidad depende operacionalmente de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 y está bajo el mando del Teniente Coronel del Cuerpo de Infantería de Marina Wilson Martínez Londoño.

Tiene capacidad de transportar hasta 1.400 hombres, movilizar reservas a gran escala e ingresar a áreas de fuego restringido y a lugares de difícil acceso terrestre en el desarrollo de operaciones militares.

Actualmente cuenta con un parque automotor conformado por vehículos militares tácticos, entre Hummers o vehículos multipropósitos de gran movilidad, camiones, grúas o camiones de auxilio para recuperación de vehículos atascados, tractocamiones destinados a soportar y arrastrar semiremolques, trailers o semiremolques gasolineros para el transporte de 5.000 galones de combustible cada uno, carros ambulancia y talleres móviles, entre otros vehículos militares, todos con capacidad de maniobrar en diferentes terrenos de la geografía nacional.

La Armada Nacional continuará actualizándose y adquiriendo nuevos equipos, herramientas y material que le permitan brindar más seguridad y tranquilidad a las comunidades de toda su jurisdicción.

El poder de fuego de los vehículos tácticos blindados M1151 A1 está compuesto por ametralladoras de diversos calibres, montadas en góndolas blindadas sobre el techo del vehículo.
Los nuevos camiones International 7000-MV GTT están diseñados para transportar 20 soldados o hasta 5 toneladas de carga incluyendo contenedores tipo ISO.
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.