Ministro Pinzón reiteró la posición del gobierno de no aceptar casos de impunidad en esta justicia especializada y aseguró que este proceso brinda tranquilidad a todos aquellos que defienden los Derechos Humanos en Colombia y en el mundo. Foto: Daniel Castañeda - MDN.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - La Comisión Primera del Senado de la República aprobó, en séptimo debate, el Acto Legislativo que reforma la Justicia Penal en nuestro país. Como novedad, en esta célula legislativa, se decidió incluir, además de los crímenes de lesa humanidad, los delitos de genocidio y desaparición forzada, los casos de ejecución extrajudicial, violencia sexual, tortura y desplazamiento forzado, en el listado de delitos que serán de competencia exclusiva de la justicia ordinaria.

“Esta es una reforma progresista que deja tranquilos a todos los sectores de la opinión y a los activistas de Derechos Humanos en Colombia y en el mundo, porque con la ampliación de la lista de delitos que se excluyen de la Justicia Militar, se logra garantizar que con esta reforma se evite la impunidad y se asegure una defensa justa a los miembros de la Fuerza Pública”, señaló el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón.

El alto funcionario aseguró que esta reforma refleja la realidad histórica que vive el país y los avances en la protección de los Derechos Humanos que tienen nuestras instituciones armadas, con lo cual se garantiza que no se aceptarán hechos de impunidad.

“Nuestras Fuerzas Armadas pueden ser en el mundo las instituciones que más trabajan por la educación en temas de Derechos Humanos y por eso tenemos el deber de ponernos a tono con esa realidad, en donde se imponga la disciplina y haya castigo para el que cometa actos en contra de los ciudadanos de Colombia”, indicó el Ministro de Defensa.

La reforma a la Justicia Penal Militar aún deberá superar el debate en la Plenaria del Senado de la República y la conciliación entre las dos cámaras del Congreso, para convertirse en reforma constitucional. Plenaria del Senado de la República tendrá la responsabilidad de discutir el último debate que necesita la reforma a la Justicia Penal Militar para convertirse en Acto Legislativo. Ministro Pinzón reiteró la posición del gobierno de no aceptar casos de impunidad en esta justicia especializada y aseguró que este proceso brinda tranquilidad a todos aquellos que defienden los Derechos Humanos en Colombia y en el mundo.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano!

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua