COLOMBIA TENDRÁ LA ÚNICA ESTACIÓN REPARADORA DE AVIÓNICA EN LATINOAMÉRICA





(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) 6 de noviembre de 2012.- A partir de diciembre, Colombia tendrá la única estación reparadora en Latinoamérica de sistemas de aviónica para un variado grupo de helicópteros y aviones de uso civil y militar, gracias al convenio firmado por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC y la empresa estadounidense Astronautics.

El Mayor General del Aire, Hugo Enrique Acosta, Gerente de la CIAC, reveló que en el marco de Expodefensa III, se logró suscribir éste acuerdo que le permitirá a nuestro país obtener transferencia de conocimiento, importantes ahorros para la nación y generar empleo y divisas para el país.

El alto oficial explicó que con la certificación entregada por la empresa Astronutics a la CIAC, nuestro país podrá realizar el mantenimiento y reparación de sistemas electrónicos, hidráulicos y trabajos de infraestructura, entre otros, a helicópteros UH-60 Black Hawk, Bell 212, Huey II y algunas partes de los aviones Kfir y Airbus.

Finalmente, el General Acosta sostuvo que los ahorros para la nación se verán representados en cerca del 50%, pues ya no será necesario enviar hasta los Estados Unidos a reparar nuestras aeronaves y por el contrario se podrá ofrecer ese tipo de reparaciones a países de la región gracias a la destacada posición geoestratégica de Colombia.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua