Después de siete meses de navegación, el Buque Escuela ARC “Gloria” llegó este  lunes cinco de noviembre a Cartagena, luego de visitar 13 puertos extranjeros durante su crucero de Cadetes No 47. 

El Buque Insignia de Colombia partió de Cartagena el pasado 20 de abril y recorrió más de 15 mil millas náuticas durante 199 días, en los cuales pudo visitar los puertos de Baltimore, New York, Norfolk y Boston en los Estados Unidos; Cádiz y Barcelona en España; Mónaco y Civitavecchia en Italia; El Pireo en Grecia; Alejandría en Egipto; Lisboa en Portugal y Falmouth en Jamaica. 

En esta oportunidad, bajo el mando del Capitán de Navío José Guillermo Rodríguez Ceballos, la tripulación estuvo conformada por 168 personas entre las que figuran 81 cadetes, de los cuales 10 son mujeres, 15 oficiales, 3 oficiales invitados del Ejercito Nacional, Policía, Fuerza Aérea; 6 oficiales extranjeros invitados de Chile, Honduras, Ecuador, Costa Rica, México, Perú; 52 suboficiales; 8 Infantes de Marina y 3 civiles. En su travesía el buque participó en dos encuentros de veleros de todo el mundo; el OpSail 2012 de Baltimore EE.UU y el de Cádiz en España. 

La ceremonia de arribo del Buque ARC “Gloria”, fuer presidida por el Presidente de la República doctor Juan Manuel Santos Calderón, acompañado por el Ministro de Defensa (e) y Comandante General de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas Ramos. Al evento asistieron autoridades regionales, locales, eclesiásticas y de Policía, familiares de cadetes y tripulantes; además de la participación especial de la actual Señorita Colombia Daniella Álvarez Vásquez y las 25 aspirantes al título del Concurso Nacional de Belleza.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.
Fuente: Armada Nacional.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua