(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Promover el desarrollo tecnológico en Colombia y presentar los últimos y más innovadores avances de la industria de defensa y seguridad nacional e internacional, son los principales objetivos de EXPODEFENSA 2012, evento que realizará el Ministerio de Defensa del 31 de octubre al 2 de noviembre en Corferias.

En su tercera versión, EXPODEFENSA impulsará el intercambio comercial y tecnológico entre las Fuerzas Armadas de diferentes países,  las empresas fabricantes y proveedoras de productos y servicios relacionados con el sector de seguridad y defensa.

En la feria estarán presentes más de 100 empresas nacionales e internacionales proveedoras de tecnología en los campos de armamentos individuales y colectivos no letales, sistemas de artillería, blindajes para protección individual y de vehículos, navíos y embarcaciones, aeronaves (aviones y helicópteros) y vehículos no tripulados, entre otros.

En la cita se busca generar un espacio de interacción entre las Fuerzas Militares y de Policía tanto nacional como del exterior y sus proveedores, en el cual se presenten los más reciente e innovadores desarrollos de la industria de defensa y seguridad.

El evento es organizado por el Viceministerio de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, en cabeza de la Viceministra Yaneth Giha y entre sus objetivos también figura el convertirse en una plataforma para que clientes y proveedores generen contactos y fortalezcan relaciones en torno a la exhibición comercial.

Busca que los desarrollos que se ofrezcan apoyen a Colombia en sus operaciones y la generación de soluciones para la problemática actual.

De otra parte, también pretende posicionar a Colombia como un referente en el ámbito de la defensa y la seguridad, logrando así jalonar el desarrollo del sector y de la industria nacional.

La Feria contará con la asistencia de más de 20 países de la región latinoamericana, entre otros países.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua