Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ejercicio naval Unitas 2012 Fase Atlántico, que tuvo como escenario las aguas del Estrecho de la Florida, culminó el pasado 28 de Septiembre, luego de once días de maniobras de guerra convencional conjuntas entre efectivos y buques de Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México y República Dominicana. La Armada Nacional, estuvo presente con la recientemente modernizada Fragata Misilera ARC Antioquia y su tripulación, apoyados por un helicóptero embarcado Eurocopter AS-555SN "Fennec" del Grupo Aeronaval del Caribe (GANCA). 

Los ejercicios Unitas sirve para aumentar la habilidad e interoperabilidad entre los elementos de las marinas de guerra de los países asociados. Con estos ejercicios se aprecia y fortalece la capacidad de respuesta de los países frente a problemas que aquejan a la región latinoamericana, así mismo se hace especial énfasis en la interoperatividad de las armadas en un escenario de guerra naval convencional.

A continuación compartimos con nuestros amables lectores una galería de imágenes de la participiación colombiana en los ejercicios realizados en los mares estadounidenses. El próximo año, el anfitrión de dichos ejercicios, será Colombia.