(www.webinfomil.com // Fuerza Aérea Colombiana) Luego de dos días de desarrollo del seminario realizado en la Ciudad Capital, que contó con la representación de 25 países del continente, concluyó con gran éxito este evento académico, en donde se evidenció la experiencia que Colombia ha adquirido a través del tiempo, en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes por vía aérea.

Promover instrumentos de cooperación regional que permitan el establecimiento y continuidad de acuerdos bilaterales, así como la promoción de mecanismos de participación internacional para el control de narcotráfico por vía aérea. Fueron algunos de los temas a tratar durante el “Seminario Internacional de Interdicción Aérea al Narcotráfico”, a realizado los días 11 y 12 de Octubre del año en curso.

El seminario organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa Nacional, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia -APC- y la Fuerza Aérea Colombiana, contó con la asistencia de 120 invitados entre los que se encuentran delegaciones de 25 países del continente entre Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y Sudamérica.

Se resaltó el trabajo combinado que se viene realizando con los países con los que se tiene suscritos convenios internacionales, así como el trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares y coordinado con la Policía Nacional, Agencias Judiciales y Administrativas, Agencias Internacionales que permiten combatir el delito transnacional.

De igual forma, se compartió información complementaria a la interdicción aérea por parte de la Unidad Nacional de Antinarcóticos y de Interdicción Marítima, de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia y la Policía Antinarcóticos.

Durante el encuentro, se intercambió la experiencia que Colombia ha adquirido durante los últimos años en lo relacionado con las operaciones de interdicción aérea, las cuales han permitido reducir en forma considerable el uso indebido del espacio aéreo llegando a una disminución del 98% de trazas ilegales entre los años 2003 y 2012, gracias a los convenios suscritos con Estados Unidos, República Dominicana, Honduras, Perú, Guatemala, Panamá y Brasil, entre otros.

Así mismo, se demostró con los últimos resultados operacionales, el estricto control que tiene la Fuerza Aérea Colombiana, sobre el espacio aéreo, el cual es soportado en la tecnología de punta y de última generación con la que se cuenta en el Centro de Comando y Control, que garantiza que aeronaves ilegales no puedan ingresar a territorio Colombiano, trabajo que viene desarrollándose desde hace 23 años por la Defensa Aérea de la Institución, que hoy celebra su aniversario.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará liderando escenarios que permitan mantenerse a la vanguardia, en la lucha contra el narcotráfico a nivel nacional e internacional.

Fuente: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua