Bogotá octubre de 2012 // La Viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, Yaneth Giha, presentó éste jueves 25 en Bogotá, EXPODEFENSA 2012, feria de carácter especializado en la industria de defensa y seguridad nacional e internacional, que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre en Corferias.

“Para Colombia tener esta feria es una confirmación más del posicionamiento que tenemos en materia de defensa y seguridad, es un voto de confianza que nos están dando los países y las empresas en estos temas”, señaló Giha.

La Viceministra reveló que al evento asistirán delegaciones de las Fuerzas Armadas de más de 20 naciones, entre ellas de China, Rumania, Israel, Estados Unidos, Reino Unido Chile, Brasil, España y países centroamericanos, entre otros.

Dijo además, que más de 100 empresas nacionales y extranjeras presentarán sus más recientes productos y avances en materia de armamentos individuales y colectivos vehículos, navíos, embarcaciones, aviones y helicópteros.

“Tenemos empresas de la talla de Sikorsky, que es la proveedora de los helicópteros Black Hawk, Airbus Military, una de las empresas más grandes europeas en temas de defensa, empresas de tecnologías coreanas como LIG y Pansonic, empresas israelíes como Elbit Systems, es decir tenemos una participación enorme de estas empresas del sector seguridad y defensa”, dijo la alta funcionaria.

Finalmente, la Viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, Yaneth Giha, señaló que la feria tendrá un espacio para el despiece tecnológico, el cual consiste en mostrar detalladamente las piezas requeridas para un determinado producto que actualmente es importado y que las empresas nacionales podrán manifestar su interés para construirlas.

“Vamos a tener la posibilidad que empresas colombianas como la Corporación de Ciencia y Tecnología para la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) y la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) hagan un despliegue de tecnologías que hoy en día importan y que las empresas nacionales pueden venir a ver si las pueden ofrecer”, sostuvo Giha.


Fuente: Oficina de prensa del ministerio de defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua