Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fragata de la Marinha do Brasil BNS Greenhalgh (F-46) ejecutará maniobras con la Fragata ARC Caldas (FM-52) de la Armada Nacional de Colombia, en el marco de los Ejercicios Cobra, en el Mar Caribe.

(www.webinfomil.com // Fuerza Naval del Caribe) Este domingo 30 de septiembre arribó al muelle de Edurbe en el barrio Manga, la Fragata BNS "Greenhalgh" (F-46), una de las unidades de guerra más reconocidas y emblemáticas de la Marina de Guerra de Brasil.

La fragata Tipo 22 BNS "Greenhalg”, procedente de la Península de la Florida en Estados Unidos, donde se encontraba participando en la Operación “Unitas” fase Atlántico, llega en visita oficial, con el propósito de participar con la Fragata Misilera Colombiana ARC “Caldas” (FM-52) en la Operación de Entrenamiento Combinada “Cobra”, en la que se realizarán ejercicios navales de búsqueda y rescate, interdicción marítima, comunicaciones, abordaje, visita  e inspección, a demás de maniobras a nivel de unidad de tarea, en aguas del Caribe Colombiano.

La Operación “Cobra” hace parte de las diferentes operaciones de carácter internacional que la Armada Nacional realiza con las Armadas de distintos países, para incrementar el grado de alistamiento y entrenamiento de sus buques y las tripulaciones. En lo que va corrido del año se han desarrollado este tipo de operaciones con unidades de Holanda y Francia.

La Institución continuará programando y participando en este tipo de ejercicios para  seguir afianzando los lazos de hermandad con las marinas de otras naciones y el intercambio de conocimientos en temas referidos a  la lucha contra el narcotráfico a través del desarrollo de operaciones de entrenamiento de interdicción marítima y operaciones navales que contribuyan a garantizar de la mejor manera el cumplimiento de su misión constitucional de salvaguardar la soberanía en la jurisdicción marítima y fluvial de la nación. 

Fuente: Fuerza Naval del Caribe