Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como resultado de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, se logró la detección e inmovilización de una aeronave al servicio del narcotráfico, ingresando por el Pacifico colombiano.

El avión tipo bimotor Piper, con matricula falsa americana, sin plan de vuelo establecido, fue identificado por los sistemas de alerta temprana del centro de Comando y control de la Fuerza Aérea Colombiana, quien inicio su seguimiento y posteriormente la identificó, aterrizada en la Pista ilegal la Discordia en la selva chocoana en el sector conocido como “Playa Catripe”, Municipio de Jurado, en el Departamento del Chocó, hasta donde llegaron tropas de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza Naval del Pacifico, quienes sostuvieron un enfrentamiento armado con desconocidos, sujetos que emprendieron la huida en medio de la vegetación.

Al interior de la aeronave se encontraron 290 galones de combustible 100 -130, y restos de un motor, los que fueron puestos a ordenes de la unidad de la Policía Nacional Antinarcóticos e interdicción Marítima,- UNAIM, de la Fiscalía General de la nación, quienes efectuaron los respectivos procedimientos judiciales.

En el momento, continúan las operaciones de registro y control de la zona, para dar con el paradero de los tripulantes. En su comunicado oficial, la FAC enfatizó que las Fuerzas Militares continuarán en la lucha contra el flagelo del narcotráfico, fortaleciendo sus sistemas de control y así impedir el tráfico ilícito de estupefacientes.

Fuente: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana