Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Ante la necesidad de combatir el narcotráfico en todas sus dimensiones, 72 aeronaves de tipo: UH-1N, UH-60L y UH-1H-II del Programa de Helicópteros del Plan Colombia llegaron al país hace 12 años e integraron la flota de la División de Aviación Asalto Aéreo. A partir del año 2000, la creación de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico inició entrenamientos y posteriormente operaciones militares en todo el territorio nacional.

El esfuerzo mancomunado de las Fuerzas Militares de Colombia y gracias a la gestión del gobierno estadounidense, se logró desarrollar una capacidad de aviación de gran magnitud, que trajo consigo excelentes resultados operacionales, golpeando de manera permanente y contundente las estructuras ilegales de los grupos armados al margen de la ley. 

Este acuerdo bilateral entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos facilitó la capacitación de 15.000 hombres entre: pilotos, artilleros, mecánicos y especialistas en mantenimiento, armamento y logística. Así mismo, permitió el proceso de nacionalización de 54 aeronaves que continuarán apoyando la misión institucional de propender por la seguridad y bienestar de los colombianos.

Para celebrar los éxitos obtenidos durante los 12 años del Plan Colombia, se realizó la Ceremonia de Clausura Oficial del Programa de Helicópteros, en un evento presidido por el General Alejandro Navas Ramos, Comandante General de las Fuerzas Militares y la presencia de Altos Mandos Militares y funcionarios del gobierno de Estados Unidos. 

De este modo, la División de Aviación Asalto Aéreo, ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo esta Unidad Operativa Mayor con profesionalismo, asegurando la soberanía del Estado y luchando día a día para lograr la paz que tanto anhelamos los colombianos.



Fuente: Oficina de prensa División Aviación Asalto Aéreo