Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Doce suboficiales artilleros de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron por primera vez su reentrenamiento y polígono del curso básico de mantenimiento y operación de armamento aéreo en el simulador de artilleros XMT-14, en la Base militar de Tolemaida.

El Banco Simulador de Entrenamiento para Técnicos Artilleros XMT-14 ha tenido varias modificaciones, por lo que en esta última modernización, el Comando Aéreo de Combate No 4 contrató a la empresa Visión Aeronautica para fabricar este simulador, este modelo cuenta con un sistema de audio y video, un sistema de plataforma para la simulación de los movimientos de un helicóptero en vuelo, un sistema eléctrico de un helicóptero para el funcionamiento de las ametralladoras GAU-17, GAU-19, Mk 19, M-60 y Barret calibre .50.
De igual manera, se modernizó el sistema de amortiguación y se le instaló el sistema de parqueo de luces de tránsito. Con el simulador de artilleros XMT-14 se realizaron las pruebas respectivas a las diferentes ametralladoras después del mantenimiento realizado por la Fuerza Aérea, de esta manera, los artilleros cumplieron con su ejercicio práctico con las ametralladoras en tierra, ahorrando más de cuatro horas de vuelo de un helicóptero.

Es así, como el Comando Aéreo de Combate No 4 continuará capacitando y entrenando a todos los artilleros de la Fuerza Aérea Colombiana en el Banco Simulador XMT-14, que fue el premio de ciencia y tecnología de la Fuerza Aérea en el año 2011.



Fuente: Subteniente Nataly Cedeño M. -  Cacom 4