Con 51 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 14 de la Armada Nacional, se dio inicio al tercer curso de recuperación de personal en aguas abiertas, en el Caribe Colombiano.

Esta capacitación que se desarrollará por el lapso de dos semanas, es realizado por integrantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y esta orientada a tripulaciones de helicópteros tipo Black Hawk, Ángel y helicópteros Bell 212, equipos que son empleados para efectuar rescates y traslados de personas afectadas por desastres naturales, accidentes o cualquier eventualidad desde el lugar en que es requerido, hasta un centro asistencial o lugar que garantice la integridad del paciente.

Durante el curso, se recrearan escenarios en los que se puedan realizar simulaciones y planificación de tareas de salvamento y rescate en el mar. Estos simulacros se realizaran en Coveñas, Departamento de Sucre, en mar abierto, disponiendo de cinco tipos de móviles (helicópteros, aviones, embarcaciones, lanchas tipo sodiac y náufragos), cuyo fin es rescatar el mayor número de náufragos en el menor tiempo posible y con la máximas medidas de seguridad.



Durante este entrenamiento, se efectuaran maniobras de recuperación de personal con grúa de rescate en agua, recuperación de personal con técnicas de descenso vertical, supervivencia en el mar, entrenamiento de combate en agua, búsqueda nocturna con comandos especiales operacionales, entre otras.

Con este tipo de capacitación, se optimiza el fortalecimiento del entrenamiento y destrezas de los integrantes de la institución, con el fin de reaccionar en forma inmediata en cualquier lugar de Colombia que requiera la participación de aeronaves y personal de la Fuerza Aérea Colombiana, que permita salvar vidas, garantizando una operación exitosa basada en entrenamiento.



Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua