Llegada un helicóptero black hawk de la Fuerza Área de Colombia a Quito. Foto: Julio Estrella/El Comercio.


(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa)  Gracias a la vocación de ayuda, responsabilidad social y en aras de la solidaridad, la Fuerza Aérea Colombiana desplazo al vecino país de Ecuador 3 aeronaves para combatir y prevenir los incendios forestales que se han venido presentando en el área distrital de la ciudad de Quito. Este grupo de atención y prevención esta conformado por dos helicópteros tipo BlackHawk UH-60L y un avión de transporte EADS CASA y sus respectivas tripulaciones.

El primer helicóptero arribo a la capital Ecuatoriana el día de hoy en las horas de la mañana, mas concretamente a las 08:00 am, mientras que el segundo helicóptero y el avión CASA se desplazaron durante el medio día, realizando su llegada aproximadamente a las 13.00 horas, adicional a estas aeronaves y sus tripulaciones se incluyeron equipos de extinción de incendios para aeronaves tipo "Bambi Bucket" con capacidad de 2500 litros, para desarrollar exactamente las mismas actividades que se han venido desempeñando con éxito en el territorio nacional a causa de los efectos del fenómeno del niño.





Antecedentes:

No es la primera ves que la Fuerza Aérea transciende las fronteras para brindar una desinteresada ayuda a naciones hermanas con emergencias de este tipo, en el año de 2010 y a comienzos de 2012 se ha apoyado al país centroamericano de Costa Rica en un par de ocasiones, a donde se desplazo aeronaves UH-60 desde el Comando Aéreo de Combate Nº5 (CACOM5).

Esto demuestra una vez mas que nuestras fuerzas armadas no solo están perfectamente preparadas para situaciones de combate, sino también para desempeñar con excelencia misiones humanitarias de carácter social a nivel nacional e internacional.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua