La Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional asestaron, en las últimas horas, un duro golpe contra la compañía Móvil Bari del Frente 33 de las Farc, en zona rural del municipio de Hacarí, Norte de Santander.

En las operaciones de las autoridades murieron cuatro guerrilleros de las Farc, entre ellos Alias “Danilo García”, cabecilla de la Compañía Móvil Barí del Frente 33 que delinque en la zona del Catatumbo, así como su compañera sentimental.

Alias “Danilo García” fue el responsable de más del 70% de las acciones terroristas en contra de la fuerza pública, población civil, infraestructura vial, eléctrica y petrolera de la región del Catatumbo en Norte de Santander. Hacía parte de los 50 terroristas de las Farc extraditables a los Estados Unidos. Tenía 9 órdenes de captura por los delitos de terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio y secuestro simple emanadas por Fiscalías de las seccionales de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga. Era el enlace con Alias “Megateo”, posteriormente reemplazó a Alias “Jimmy” y llevaba actualmente las riendas del Frente 33.

Jose Epimenio Molina  (nombre real de  Alias “Danilo García” )  llevaba  37 años en las filas de la organización guerrillera. Su vinculación a la guerrilla se dio al sur del país, en el Meta, donde empezó hacer parte del Bloque Oriental y luego por decisión del Secretariado fue enviado a la zona del Magdalena Medio donde empezó a comandar los frentes 20 y 33.

Por ese hombre, las autoridades ofrecían 800 millones de pesos de recompensa y era considerado hombre de confianza de alias ‘Timochenko’, máximo Jefe de esa organización guerrillera.

Así mismo, se incautó material de guerra: 11 proveedores AK 47, cinco pistolas pietro beretta, dos AK 47, Un fusil Galil 7.62., una escopeta calibre 22, 50 cartuchos calibre 5.56, 40 cartuchos 9mm, 100 cartuchos 7.62- 02 granadas, intendencia e información para la inteligencia.


Fuente: ELHeraldo.co

Acerca de Web Infomil Prensa

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua