Once nuevos sistemas de radares para blindar las costas colombianas, anunció ayer el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la inauguración de la nueva estación de Guardacostas de Coveñas.

“El país quedará blindado en los próximos años, las costas colombianas quedarán blindadas con la adquisición de once sistemas de radar que vigilarán las costas y las embarcaciones en altamar”, informó Pinzón.

El Ministro explicó que con estas nuevas capacidades de vigilancia y control, se podrá combatir mejor no sólo el narcotráfico, sino también el contrabando y el tráfico de armas, entre otros delitos.

“Esto permitirá que en los próximos dos años las costas colombianas queden bajo un sistema de radar que permita ubicar en altamar y sobre las costas, cualquier comportamiento irregular”, señaló el alto funcionario.

Y agregó: “esto también sirve para mejorar la navegación civil, porque al tener buenos sistemas de radares, funciona igual que con el control aéreo, permite identificar las rutas de navegación y qué buques están navegando”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció el fortalecimiento de las capacidades del cuerpo de Guardacostas, con la adquisición de 3 nuevas patrulleras de costas y 12 nuevas lanchas rápidas tipo Midnight.


Fuente: Min. Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua