Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Colombia tiene en operación una flota de 50 helicópteros UH-60L Black Hawk, y está a la espera de recibir 13 unidades más.

(www.webinfomil.com // Roberto García) En el marco de la Feria Aérea de Farnborough, que se lleva a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido; Sikorsky Aerospace Services (SAS) anunció la expansión del contrato de mantenimiento existente, duplicando de esta manera, el número de personal involucrado en las labores de mantenimiento de la flota de helicópteros UH-60 Black Hawk del Ejército Nacional. 

Cuarenta y tres técnicos entrenados por Sikorsky realizarán inspecciones PM-1(Phase Maintenance) e inspecciones de 120 horas, en los hangares de mantenimiento de este tipo de helicópteros, ubicados en la Base Militar de Tolemaida. El contrato de mantenimiento que está en marcha se renueva anualmente. 

Refiriéndose al tema, Steve Bohlman, Director de la sección de Apoyo al Cliente de Sikorsky; declaró: "Colombia - quien cuenta con la cuarta flota mas grande de Black Hawks en el mundo - es un importante cliente en América latina. Nuestra capacidad de aumentar el apoyo dentro del país, es una importante ayuda para el mejoramiento de la disponibilidad operacional de los helicópteros de las Fuerzas Armadas Colombianas". 

"Adicionalmente, estamos muy cerca de inaugurar las instalaciones del nuevo centro de entrenamiento de pilotos de S-70 Black Hawk, el cual estará ubicado en el Comando Aéreo de Combate Nº4 en Melgar, Cundinamarca. Estas actividades refuerzan aun más, el compromiso de SAS con los clientes en la región. Nosotros nos mantenemos enfocados en proveer capacidades de apoyo, directamente donde nuestros clientes operan", agrego Bohlman. 

Los servicios necesarios de mantenimiento para la flota serán ejecutados por el equipo de Sikorsky, cuyos conocimientos especializados en OEM asegurarán que la disponibilidad operativa sea una prioridad. Las características técnicas y tácticas de la flota de UH-60L ofrecen la movilidad y la penetración requerida por el Ejército Colombiano, para ejecutar con éxito gran variedad de misiones dinámicas. Para alcanzar el orden y la seguridad nacional, la flota de UH-60L desempeña misiones de asalto aéreo, misiones de reconocimiento, suministro, búsqueda y rescate de combate entre otras, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.