Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avión de ataque ligero, Cessna OA-37B Dragonfly similar al que se accidentó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla. 
Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se incendió en la mañana de ayer cuando intentaba despegar del aeropuerto Ernesto Cortissoz, mientras cumplía con una misión de entrenamiento.

La aeronave tipo A37 B Dragonfly con matrícula FAC 2175, asignada al Comando Aéreo de Combate Nº 3, Cacom, presentó una falla en la carrera de despegue sobre las 10:25 a.m., situación que generó el cierre del terminal aéreo por unas tres horas.

Un comunicado de la FAC señaló que “la tripulación del avión efectuó los procedimientos establecidos en los manuales, sorteando con éxito el incidente en pista. Los pilotos resultaron ilesos y abandonaron la aeronave por sus propios medios”.

Tras retirar el avión de la pista, una comisión inspectora de la Fuerza Aérea llegó al Cacom 3 con el fin de iniciar la investigación correspondiente.

El aparato involucrado en el incidente fue el FAC2175, un A37B con serial de construcción numero 43118 el cual era orgánico del Comando Aéreo de Combate Nº3, mas específicamente ubicado en el escuadrón 311 del Grupo de Combate 31.




El pasado 30 de abril, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, tipo Bell 212 con matrícula FAC 4020, se precipitó a tierra, ocasionando la trágica muerte de sus ocupantes, entre los que se encontraban 7 miembros de la FAC y 6 de la Dirección de la Policía Nacional, Dijín.

Fuentes:
  • ElHeraldo.com
  • Fuerza Aérea Colombiana