(www.webinofmil.com // Webinfomil Prensa) Cientos se sanandresanos y turistas se agolparon desde tempranas horas de hoy sobre las principales vías de la isla, para apreciar el desfile militar y policial del 20 de julio. El desfile del 20 de julio se acostumbra a desarrollar en Bogotá, y en esta ocasión estaba previsto realizarse en Popayán. Pero a cuatro días del evento, el gobierno decidió trasladarlo a la isla tras una visita de Santos a San Andrés, el pasado fin de semana. 

El destacamento compuesto por cerca de 500 hombres y mujeres de las escuelas de formación de las fuerzas militares y la policía nacional, fue liderado por el Contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas, director de la escuela naval, quien dió parte al Presidente de la República para poder iniciar el desfile. 

Los uniformados marcharon por la avenida Francisco Newball pasando por Coral Palace donde está ubicada la tribuna principal y continuó hasta el parque de la barracuda, para finalizar en el paseo peatonal CAÍ de la playa. 

Como es tradicional el destacamento militar estuvo encabezado por los héroes de la nación heridos en combate, seguido del bloque histórico, los comandos de las fuerzas especiales del ejército nacional y los jungla de la policía y posteriormente las escuelas de formación del ejército, la armada, fuerza aérea y policía nacional. Finalmente, desfilaron los voluntarios de la defensa civil Colombiana y estudiantes de todos los colegios de la isla. 





Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua