Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



Con el fin de familiarizarse con áreas, distancias y maniobras aeronáuticas, el personal de la Fuerza Aérea Colombiana inició en el día de hoy los ejercicios nocturnos con los aviones tipo K-fir y un avión tanquero Boeing 767.

Este tipo de entrenamientos presentan una mayor exigencia y precisión, ya que se utiliza tecnología de punta como los visores nocturnos utilizados por las tripulaciones, con el fin de efectuar los reabastecimientos. Esta maniobra demanda mucha exactitud, porque implica que el piloto del equipo Kfir en un tiempo límite logre ubicar la sonda de reabastecimiento en vuelo de su equipo, con la canasta de conexión de combustible del avión tipo tanquero.

Estas prácticas, demandan más destreza a las tripulaciones que participarán en el desarrollo de las operaciones nocturnas en el Ejercicio Red Flag en Nellis, Nevada, permitiendo alcanzar las capacidades de las mejores aviaciones del mundo.

Con estas maniobras, la Fuerza Aérea Colombiana continuará elevando su pro eficiencia operacional, para cumplir de la mejor manera su desempeño durante Red Flag.



Fuente: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana - Red Flag