Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El destacamento de la Fuerza Aérea Colombiana enviado a los Estados Unidos lo conforman 8 aeronaves Kfir y 2 aviones tanqueros / multipropósito.

Después de haber cumplido el itinerario previsto, la Fuerza Aérea Colombiana arribó a la ciudad de Tucson Arizona, en donde se realizarán los entrenamientos previos al ejercicio Red Flag, a realizarse en las Vegas Nevada.

El desplazamiento que inició el domingo 1 de Julio de 2012 desde la ciudad de Barranquilla - Colombia con un avión Tanquero 767 , llegaron a su primera escala en la Ciudad de San Antonio, Texas, que se encuentra ubicada en el suroeste de los Estados Unidos con un tiempo aproximado de vuelo de 4 horas y treinta minutos.

Durante esta primera fase de vuelo, los aviones tipo kfir fueron reabastecidos en vuelo, con el fin de garantizar el combustible necesario para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, demostrándose el entrenamiento, profesionalismo y coordinación de las tripulaciones de los aviones tanqueros y de combate, que a gran altura efectuaron este procedimiento de una manera precisa.

Posteriormente,y sin ningún inconveniente, los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana llegaron a la Base Aerea Davis Monthan,ubicada en Tucson Arizona luego de dos horas de vuelo, en donde fue dispuesta una zona exclusiva para Colombia dentro de la rampa operativa de la Fuerza Aérea Norteamericana, para el parqueo de las aeronaves, bodegaje y almacenamiento de la parte logística para el cumplimiento de la misión.

Los cazabombrderos Kfir C-10, la punta de lanza de la Fuerza Aérea Colombiana, demostraran todas sus capacidades de combate en los ejercicios Red Flag. 

Desde el 4 de julio, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Colombia, vienen realizando las reuniones operativas, con el fin de ultimar los detalles, verificar las normas internacionales de aviación y establecer los procedimientos para el inicio de los entrenamientos previos al ejercicio.

Hoy 5 de julio, desde las primeras horas del día se iniciaron los vuelos sobre las zonas asignadas para ello, y de esta forma las tripulaciones se familiarizaran con la topografía, meteorología, procedimientos y coordinaciones necesarias, que garantizaran la excelente participación de Colombia ante el mundo; este entrenamiento se realizará también en horas nocturnas, en donde se empleará tecnología de punta, para efectuarse con precisión las maniobras aéreas.

De esta manera, la Institución continua a la vanguardia en América Latina como una de las Fuerzas más operativas del Continente, demostrando su profesionalismo, entrenamiento y capacidades no solo a nivel de Colombia sino en el exterior.

Fotos & Información: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana - Red Flag