(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) En los mas recientes entrenamientos realizados por la Fuerza Aérea Colombiana, llevados a cabo en la base aérea de Davis-Monthan localizada en la ciudad de Tucson, Arizona, de cara a los ejercicios Red Flag 12-04; se ha revelado el uso por parte de la Fuerza Aérea Colombiana de un novísimo y moderno sistema de guerra electrónica en sus aeronaves de combate Kfir C-10.

Gracias a imágenes obtenidas por fotógrafos (spotters) estadounidenses ubicados en esa ciudad, se ha podido confirmar la adquisición por parte de la FAC del sistema de contramedidas electrónicas (ECM, por sus siglas en inglés) EL/L-8222 fabricados por la compañía israelí ELTA Systems Group, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI).


Los pods  EL/L-8222 son un moderno y avanzado sistema de contramedidas electrónicas de autoprotección, diseñado para mejorar la supervivencia de los aviones de combate. Este pod de contramedidas, es altamente efectivo frente a sistemas de armamento (misiles) guiados por radar. El pod de contramedidas de ELTA, es capaz de suprimir varios sistemas de radares de manera simultánea tanto en tierra como en el aire, mientras opera en ambientes densos con alta cantidad de amenazas. 























Además de estas características, tiene la ventaja de tener un tamaño reducido y peso ligero (comparable a un misil aire-aire), lo cual lo hace idóneo para aeronaves de tamaño pequeño como los cazabombarderos Kfir C-10 operados por la Fuerza Aérea Colombiana.

Los sistemas de contramedidas electronicas, Elta EL/L-8222 son montados en pods, que incorporan una capacidad de apoyo electrónico integral, la cual facilita deteccion, analisis, identificación y clasificación autónoma de señales amenazantes,  al igual que la iniciacion de una respuesta optimizada frente a la amenaza. Otras caracteristicas del sistema incluyen la certificacion para la instalacion en estaciones de misiles tipo AIM-9 “Sidewinder”, "alta" fiabilidad / disponibilidad y un "mínimo" de apoyo logístico integrado, dominio de direcciones y frecuencias, perfiles de vuelo, biblioteca de amenazas, capacidad de reprogramación, sensibilidad de radiofrecuencia elevada, alto poder radiado efectivo, debriefing amigable.

Agradecimientos especiales al Spotter BILL WORD por su colaboración fotográfica.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua