Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

black hawk colombia
Colombia es el cuarto operador de helicópteros Black Hawk en el mundo, la flota del Ejercito está compuesta por 50 unidades.

(www.webinfomil.com // Roberto García H ) La Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA), notificó este 20 de Julio al congreso de los Estados Unidos, la posible venta bajo el programa FMS (Foreing Military Sales) de cinco helicópteros UH-60L Black Hawk, incluyendo equipamiento asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico; por un valor estimado de 87.5 millones de dólares. Esta adquisición hace parte del paquete de compras acordado entre los dos gobiernos, en la reciente visita del Secretario de Defensa de los Estados Unidos a Colombia.

El gobierno de Colombia, pidió la venta de 5 helicópteros y 10 turbinas General Electric T700-GE-701D, con su respectiva garantía, documentación técnica, repuestos, tanques de combustible auxiliares, herramientas y equipos de apoyo, entrenamiento de personal, soporte de ingeniería, logístico, técnico y otros elementos asociados. El costo estimado del contrato es de 87.5 millones de dólares.

Según afirma el documento enviado al congreso de los Estados Unidos, esta venta, "contribuirá a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos, porque ayuda a mejorar las condiciones de seguridad de un país aliado, el cual ha venido y continúa siendo una importante fuerza para la estabilidad política y el progreso económico de Sur América".

Colombia lograría con esta venta ayudar a la modernización de sus Fuerzas Armadas, la compra de helicópteros UH-60L Black Hawk para el Ejército Nacional, contribuiría al objetivo colombiano de fortalecer sus capacidades estratégicas y de mejorar la interoperatividad entre Colombia, los Estados Unidos y otros aliados.

Esta compra la cual no afectará el balance militar de la región, tendrá como contratista principal a la empresa Sikorsky Aircraft Corporation localizada en Stratford, Connecticut. Al momento no se conocen acuerdos offsets, que estén ligados a esta venta.

Para la implementación y terminación de este contrato, se requerirá que representantes del contratista seleccionado viajen al país por un periodo de seis semanas para realizar la entrega formal y aceptación de los aparatos.