Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

21 delegaciones, en representación de igual número de países del continente americano, se reúnen desde hoy para disputar la novena versión de Fuerzas Comando, un certamen de ejercicios militares con carácter deportivo, que busca fortalecer las relaciones entre los integrantes de las Fuerzas Armadas de las naciones del hemisferio. Para mas imágenes de la ceremonia de inauguración Click Aquí.
Ayer 6 de junio hacia las 11 de la mañana, en el campo de paradas Boyacá, en el Fuerte Militar de Tolemaida, los 21 equipos del continente americano, seleccionados para representar las Fuerzas de su país, se presentaron oficialmente ante el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, quien les tomó el juramento de las justa y dio inicio oficial a la competencia militar.

Así mismo, asistieron el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas Ramos; el comandante de las Fuerzas Especiales del Comando Sur, contralmirante Thomas Brown y los comandantes de Fuerzas de Colombia.

En medio del resplandeciente sol, los equipos desfilaron al compás de la banda marcial que marcaba el paso que los acercaba cada vez más al inicio de sus metas, para la cual se prepararon arduamente durante meses para ser los mejores.

Para mas imágenes de la ceremonia de inauguración Click Aquí.


Con la presencia del mayor general, Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, los equipos de Fuerzas Comando 2012 fueron presentados ante los militares e invitados especiales al evento.

Cada uno de ellos, orgullosos de portar el título de Comandos y dignos representantes de su país, ondeaban las banderas de Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estado Unidos, Guatemala, Honduras, Guayana, Jamaica, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. 

Lo mejor de estos hombres élite, con perseverancia, estudio, agilidad y experiencia en maniobra, se verá en acción durante siete días, donde al final se impondrá el mejor entre los mejores, el equipo que supere las pruebas con los mejores puntajes. Fuerzas Comandos 2012, ¡Hombres especiales para misiones especiales!

Mindefensa inauguró novena versión de Fuerzas Comando

Para mas imágenes de la ceremonia de inauguración Click Aquí.
El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, inauguró la novena versión de Fuerzas Comando, un ejercicio militar que busca fortalecer la cooperación regional y multinacional, el entrenamiento, la confianza mutua y la interacción operacional de las Fuerzas Especiales del hemisferio occidental.

“Fuerzas Comando es una oportunidad para mostrar los avances en materia de cooperación regional y multinacional, la confianza mutua que se logra con el fortalecimiento de las relaciones políticas y una demostración de camaradería y compañerismo entre los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, quienes se sacrifican para enfrentar de manera coordinada las diferentes amenazas de nuestros pueblos”, señaló el Ministro Pinzón durante el acto inaugural de este certamen.

En el fuerte militar de Tolemaida, durante los próximos 9 días, 168 de los mejores soldados del hemisferio occidental podrán mostrar sus capacidades en 17 pruebas de asalto, tiro y combinadas.

“Aquí lo que ocurre es un hecho de hermandad entre hombres y mujeres que se han preparado para servir a sus patrias, para defender a sus pueblos y por su misma gallardía, para integrarse y crear una comunidad como la que hoy se registra en esta competencia”, advirtió el jefe de la cartera de defensa.

El alto funcionario también reconoció las capacidades de los integrantes de la delegación colombiana, quienes defenderán el prestigio de nuestro país en esta prueba, ya que Colombia ha ganado este certamen en cuatro oportunidades.

“Nuestros comandos colombianos, esos héroes que tiene el país no solo entrenan para estas competencias, no solo dignifican el nombre del país en cualquier lugar donde se presentan, también son embajadores del pueblo colombiano y mientras estamos acá, nuestros soldados de Colombia están por todo el territorio nacional cumpliendo con su deber para que un día este país alcance los objetivos de prosperidad que el país desea”, concluyó el Ministro Pinzón.

Comenzaron las pruebas físicas de Fuerzas Comando 2012
Para mas imágenes de las Pruebas Físicas Click Aquí.
Con 43 grados de temperatura y bajo las inclemencias del sol, inició la competencia Fuerzas Comando donde la destreza física y mental se puso al máximo nivel.

Es así como los 21 países participantes integrados cada uno por seis competidores y un suplente, se encuentran desarrollando la prueba física, la cual se divide en flexiones de brazos, flexiones abdominales, prueba de barras terminada con paralelas. Cada prueba con tiempo límite de un minuto de resistencia y finalizada con el trote de cuatro millas para terminar este primer día de competencia.

Es de mencionar que al final de cada ejercicio, gana quien en el tiempo estipulado haga más repeticiones de estas pruebas.

Esta competencia deportiva de alto rendimiento, enorgullecen a cada uno de los participantes, quienes en las pistas de entrenamiento del Fuerte Militar Tolemaida, debaten el primer puesto para lograr el mejor premio que es ser reconocido como el país más poderoso en cuanto a Fuerzas Especiales del continente americano se refiere.

“En común tienen una misma competencia y objetivo que es combatir el terrorismo a todo nivel en aras de garantizar la paz y la seguridad del mundo entero si fuera necesario”, aseguró el mayor Juan Carlos Blanco Bonilla, oficial de la delegación del equipo coordinador colombiano.

Finalmente, participantes de otros países, aseguraron que bajo la diversidad del clima de Colombia el entrenamiento del Ejército se hace mucho más exigente, lo que cataloga al Ejército Nacional como uno de los mejores del mundo.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas CGFM