Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Instantes de la Ceremonia de premiación del Ejercicio Fuerzas Comando 2012, cuyo ganador fue el equipo de fuerzas especiales de Colombia.
(www.webinfomil.com // Tolemaida) Tras ocho días de intensas jornadas de entrenamiento militar y poner a prueba las destrezas físicas y tácticas propias de los integrantes de las Fuerzas Especiales, Colombia se queda con la copa de Fuerzas Comando 2012, por quinta vez.

La novena edición de Fuerzas Comando fue clausurada ayer y tuvo como sede El Fuerte Militar de Tolemaida desde el pasado 6 de junio, fecha en la que 21 países de la región participaron en las Olimpiadas Militares más grandes de la región. Cada país representado por siete de los mejores hombres con especialidad en comando realizaron las pruebas físicas, calificación de tiro, tiro nocturno, pistas de obstáculos, marcha forzada y un salto de paracaidistas multinacional.

Los Ejercicios Fuerzas Comando se realiza desde 2004 ocasión en la que El Salvador fue sede y se quedó con el primer lugar, desde ese año los primeros lugares los obtuvieron países como Colombia 2005, 2006, 2007 y 2008, Brasil 2009, Ecuador 2010 y El Salvador 2011.
Este año, el equipo colombiano mantuvo el primer puesto en las diversas competencias que se realizaron desde el 6 hasta el 14 de junio, obteniendo el primer lugar con 4.175 puntos, Ecuador con 3.866 puntos, Uruguay con 3.834, El Salvador con 3.816 y Guatemala con 3.610 puntos. Las otras pruebas evaluadas fueron francotirador, asalto y combinadas.Los comandos colombianos también obtuvieron reconocimientos en otras áreas, así como la modalidad del salto multinacional realizado el pasado miércoles.

Los integrantes del equipo colombiano de Fuerza Especiales forman con todos los trofeos obtenidos durante la competencia.
Fuerzas Comando es una actividad coordinada por el Comando Sur de Estados Unidos de América, con el fin de incentivar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua y medir el entrenamiento, la disponibilidad y las tácticas de las Fuerzas de Operaciones Especiales en el campo del contraterrorismo.

El ejercicio de este año fue coordinado por el Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos de América, en conjunto con el Comando Conjunto de Operaciones Especiales en cabeza del Mayor General Juan Pablo Rodríguez Barragán.

Los países competidores fueron: Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana y Trinidad y Tobago, Guyana, Canadá y México.


La tabla final de posiciones de los equipos. Así fue el desempeño de los distintos equipos de fuerzas especiales durante la competencia llevada a cabo en Fuerte Tolemaida.