El Buque Escuela ARC ‘Gloria’, embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, llegó esta mañana del miércoles 23 de mayo a New York, como parte del crucero de entrenamiento de Cadetes del año 2012.
En esta ciudad el buque iniciará su participación en la regata internacional y encuentro de los veleros más famosos del mundo, la cual se ha denominado “OpSail 2012” (Operación Vela) que se realiza en conmemoración del Bicentenario la Guerra de 1812 y de la creación del Himno Nacional de los Estados Unidos.

En el evento participan 20 veleros y 15 buques de guerra entre los que se encuentran el Eagle de Estados Unidos, el KRI Dewaruci de Indonesia, Cuauhtemoc de México, Cisne Branco de Brasil, Juan Sebastian el Cano de España, Guayas de Ecuador, Belle Poule y Etoile de Francia.

El Gloria zarpará de New York el sábado 26 de mayo y continuará en el encuentro de veleros, en los puertos de Norfolk, Baltimore y Boston, ciudades en las cuales se realizarán desfiles navales, presentaciones típicas de los países, entre otras actividades.

A bordo viaja una tripulación de 168 personas entre las que se encuentran 81 cadetes, de los cuales 10 son mujeres; 15 oficiales; 3 oficiales invitados del Ejército, Policía y Fuerza Aérea; 6 oficiales extranjeros invitados de Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Perú; 52 suboficiales; 8 Infantes de Marina y tres civiles, bajo el mando del Capitán de Navío José Guillermo Rodríguez Ceballos. La unidad regresará a Cartagena el 5 de noviembre, después de recorrer más de 15 mil millas y dejar en alto el nombre de Colombia en 13 puertos extranjeros en todo el mundo. 
El Buque Escuela ARC Gloria atracó este miercoles en el muelle junto al Museo de Aviación USS Intrepid, el cual entre su colección de aeronaves tiene el famoso avión supersónico de tansporte de pasajeros.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua