Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un Helicóptero Tipo bell 212 similar al de la fotografía, se accidentó esta tarde en el departamento del Atlántico. Se habla preliminarmente de una cifra de 13 personas fallecidas pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana y a la Policía Nacional.

Un helicóptero tipo Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó en la tarde de hoy en las afueras del municipio de Sabanagrande, en el departamento del Atlántico. Según los reportes de los organismos de emergencia, el hecho causó la muerte a trece personas entre ellas 7 militares de la Fuerza Aérea Colombiana y 6 miembros de la Policía Nacional.

Según un comunicado oficial, la aeronave era un Bell 212 con matrícula FAC4020 asignado al Escuadrón de Combate N° 313, del Comando Aéreo de Combate Nº 3, localizado en la localidad de Malambo, Atlántico. El accidente se produjo hacia las 4 y 30 de la tarde, cuando el helicóptero cubría la ruta Barranquilla - Caucasia, en una misión de transporte.

En el momento según comunicado de prensa de la Fuerza Aérea Colombiana, "se adelantan las misiones de recuperación del personal que se encontraba a bordo de la aeronave, con el fin de evacuar los ocupantes". La Fuerza Aérea desplazó de inmediato una comisión al lugar del siniestro con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

A continuación la lista de los militares y policías fallecidos es el infortunado accidente:

Fuerza Aérea Colombiana:
1. Mayor Jorge Abel Cardona García (Piloto FAC).
2. Subteniente Héctor Alejandro Vega Cuevas (Copiloto FAC).
3. Técnico Subjefe Elver Ángel Sierra (Tripulante FAC).
4. Técnico Cuarto José Manuel Pineda Arellano (Tripulante FAC).
5. Teniente Coronel Luis Rodolfo Sánchez Suárez (Cdte Grupo Inteligencia Aérea Comando Aéreo Combate, Cacom 3).
6. Capitán Fernando Alfonso Rodríguez Amortegui (Oficial Grupo Inteligencia Aérea Comando Aéreo Combate, Cacom 3).
7. Teniente Leonardo Andrés Ramírez Grajales (Oficial Comando Aéreo Combate, Cacom 3)

Policia Nacional:
1. Subintendente Faber Fandiño
2. Patrullero John Molina
3. Patrullero Carlos Benavides
4. Patrullero Alveiro Torres
5. Patrullero Julio Díaz
6. Patrullero Nicolás Quintero

Desde esté portal extendemos nuestras mas sinceras condolencias a los familiares de la tripulación y ocupantes de la aeronave siniestrada, asi mismo hacemos votos para la pronta recuperación de los heridos... Honor y Gloria a los caídos.