--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 26 de abril de 2012

0

Mindefensa Presenta Programa en Modelación y Simulación de Naves y Vehículos de la Fuerza Pública

  • jueves, 26 de abril de 2012
  • Web Infomil Prensa
  • Share

  • Mejorar el nivel de alistamiento de los integrantes de las Fuerzas Armadas sin incurrir en el desgaste de equipos reales y optimizar el proceso de toma de decisiones en las misiones operativas, son los beneficios de este programa estratégico que impulsa el Ministerio de Defensa

    Para avanzar en los objetivos propuestos en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación del sector defensa, el Ministerio de Defensa presentará en Villavicencio el Programa Estratégico en Modelación y Simulación, una iniciativa transversal a todas las Fuerzas Armadas y que sirve de apoyo al plan de guerra.

    Con este programa el Ministerio de Defensa quiere mejorar la capacidad de los integrantes de las diferentes fuerzas, sin tener que usar permanentemente equipos reales para el entrenamiento y frenar de esta manera su desgaste innecesario. También ofrece la posibilidad de entrenar las misiones operativas, mejorar la reacción de los soldados y medir su impacto y resultados. Con esta iniciativa se espera lograr, a futuro, una explotación comercial de esas capacidades tecnológicas.

    Este macroproyecto sienta las bases para impulsar el desarrollo local de una industria tecnológica que produzca sistemas de simulación para el manejo de diferentes aeronaves o vehículos de la Fuerza Pública y que tenga aplicación fuera del ámbito militar, para que pueda ser aprovechado por cualquier renglón de la industria nacional. En desarrollo de este programa en diciembre de 2012, Colombia habrá fabricado un simulador de entrenamiento táctico operacional para el avión C-208 CARAVAN y para el vehículo de reconocimiento ASV 4x4.

    A mediano plazo se busca apropiar localmente la tecnología necesaria para el desarrollo de simuladores con hasta seis ejes de movimiento y a largo plazo generar escenarios artificiales de toma de decisiones para el ámbito militar o cualquier otro en el plano civil.

    El Programa de Modelación y Simulación se estructuró en el marco de la nueva ley de regalías con el aval del municipio de Villavicencio y de la Gobernación del Meta e incluye el establecimiento de un Parque Tecnológico en esta región del país, en el cual se alojen empresas y centros de investigación que se dediquen a temas de electrónica y alta tecnología a cambio de exenciones tributarias locales.

    En la Cámara de Comercio de Villavicencio, a las 5 de la tarde de hoy miércoles 25 de abril, será presentada esta iniciativa, que se adelanta en cooperación con el Municipio de Villavicencio, la Cámara de Comercio de Villavicencio, la Universidad de los Llanos, la Gobernación del Meta y Ecopetrol.


    Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.
    author

    Esta noticia ha sido escrita por: WebInfomil Prensa

    WebInfomil es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas referentes a la Seguridad y Defensa, tecnología militar y a la continua lucha de las Fuerzas Militares y de Policía en contra de los grupos terroristas. Siganos en Twitter . Webinfomil.com Toda la actualidad militar.

    0 Responses to “ Mindefensa Presenta Programa en Modelación y Simulación de Naves y Vehículos de la Fuerza Pública ”

    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: