Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avión de Patrulla Marítima EADS CASA CN-235 Persuader de la Armada Nacional de Colombia que recibirá la modernización de sus sistemas de radar.
La Armada República de Colombia le ha otorgado a la empresa norteamericana Telephonics Corporation, una subsidiaria de la Griffon Corporation; el contrato para la modernización de dos aviones de patrulla marítima (MPA) EADS CN-235 Persuader en su centro de Servicios y Apoyo Técnico localizado en la ciudad de Elizabeth City, estado de Carolina del Norte.

Bajo este contrato, se acuerda la compra, instalación e integración de radares de vigilancia marítima APS-143C(V)3 Ocean Eye, los cuales vendrán a reemplazar a los radares APS-504(V) que se encuentran actualmente instalados en estas plataformas. El nuevo radar Ocean Eye de Telephonics, proveerá avanzadas capacidades tales como modos de Radar de Apertura Sintética (SAR) y Radar de Apertura Sintética Inversa (ISAR), los cuales les permitirán a los operadores mejorar significativamente sus habilidades para descubrir trazas sospechosas y ejecutar las misiones requeridas.

"Estas Capacidades permitirán a nuestros clientes a maximizar el retorno de su inversión al extender la vida útil de estas plataformas." según afirmó el director de operaciones de Telephonics Kevin McSweeney. Junto con su socio Airtec, Telephonics proporcionará una solución de actualización de llave en mano. Además de la instalación, integración y pruebas de vuelo de los nuevos sistemas de radar, Telephonics facilitará el mantenimiento integral y la capacitación del operador del sensor. Este programa de actualización en los CN-235 MPA de la Armada Colombiana, añade otro modelo de la aeronave que estará plenamente actualizado y probado en vuelo por el personal del Centro de servicios de apoyo técnico Telephonics.

Radomo ventral instalado en las aeronaves CN-235 Persuader, en donde se alojarán los nuevos radares APS-143(V)

El sistema APS-143C (V) 3 / OceanEye es el radar de vigilancia marítima, de mayor rendimiento producido por Telephonics. Ocean Eye es un resistente, ligero y altamente fiable radar multimodo de vigilancia marítima, el cual incorpora características criticas de misión exitosas de las versiones previas del APS-143, con tecnología desarrollada para el radar multimodo AN/APS-147 que equipa a los MH-60R, el principal helicóptero multimisión de la Armada de los Estados Unidos.

El OceanEye cuenta con un sistema de tres cajas compuesto por un receptor/transmisor (R/T), un procesador de señal (SP) y  una Antena/Pedestal (A / P). Un número de opciones de A/P están disponibles para la instalación en nariz, el vientre o empotrado de cualquier aeronave.

Diversidad de Misiones:

Las diversas áreas de misiones, hacen del OceanEye un sensor rentable en cualquier plataforma. El radar puede efectuar misiones del tipo:

-Guerra Antisuperficie (ASuW).
-Guerra Antisubmarina (ASW).
-Guerra contra minas.
-Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR)
-Protección de la Pesca.
-Vigilancia Costera.
-Control de Contrabando, incluidas misiones anti-narcóticos e interdicción de Armas de Destrucción Masiva.
-Vigilancia de fronteras.