Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Fuerza Aérea Colombiana, cumplió con su misión durante la VI Cumbre de las Américas en Cartagena, con un balance positivo en materia de seguridad. Se destacó la participación en el puesto de Comando y Control avanzado en la heroica, desde donde se coordinaron el arribo y decolaje de las aeronaves que transportaron a los presidentes y delegaciones de 33 Países de América a la Ciudad Anfitriona.


En aeronaves de transporte se movilizaron más de 56.378 toneladas de carga, entre equipos de comunicación, seguridad y armamento así como infraestructura para la organización del evento.

La Fuerza Aérea realizó más de 50 misiones con sus aviones de combate, transporte, inteligencia y medicalizados, con un reporte de 245 horas voladas llevando a cabo patrullajes aéreos de combate, reconocimiento armado y visual y transporte de personalidades de acuerdo a lo planeado meses anteriores, garantizando la calidad en la Estrategia de Seguridad Aérea para la Cumbre de las Américas.

Además del traslado de 2.510 miembros de la Fuerza Pública, quienes participaron en los dispositivos de seguridad que por más de ocho días se llevaron acabo en la Ciudad Amurallada.


Así mismo, el personal de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas integrado por la agrupación de Comandos Aéreos Especiales, binomios caninos especializados en antinarcóticos y antiexplosivos y un pie de fuerza de 500 hombres, quienes en tierra garantizaron la seguridad de las aeronaves y de los aeropuertos alternos dispuestos para albergar las aeronaves visitantes.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana cumplió con la misión asignada junto con el dispositivo de seguridad desarrollado por las Fuerzas Militares y la Policía nacional que garantizaron el normal desarrollo del evento más importante de America, en donde Colombia fue el anfitrión.


Fuente: Oficina de prensa FAC.