Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el fin garantizar la seguridad en la Ciudad de Cartagena, para el normal desarrollo de la VI Cumbre de las Américas a realizarse del 9 al 15 de Abril de 2012 en la heroica, la Fuerza Aérea Colombiana destaco un puesto de comando y control avanzado en la heroica, desde donde se coordinaran el arribo y decolaje de las aeronaves que traerán a los presidentes de 33 Países de América a la Ciudad Anfitriona.

Así mismo, ha establecido todos los protocolos de seguridad con el fin de controlar que en la distancia de 60 millas de la Ciudad de Cartagena, todas las aeronaves militares y civiles que utilicen el espacio aéreo tengan la debida autorización para ello, de lo contrario la Fuerza Aérea Colombiana, realizara el proceso de seguimiento.

De igual forma, la institución será la encargada de custodiar las aeronaves de los dignatarios que por razones de capacidad del Aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, tengan que ser desplazados al Comando Aéreo de Combate No. 3, con sede en Malambo, Atlántico; los que serán custodiados de manera sigilosa con personal de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas integradas por la agrupación de comandos Aéreos Especiales, binomios caninos especializados en antinarcóticos y antiexplosivos y un pie de fuerza 500 hombres que en tierra garantizaran la seguridad de las aeronaves. 



Por otra parte, la institución trasladara en un avión presidencial tipo Focker 28, a 8 presidentes de los Países Centro Americanos y del Caribe, el día 13 de abril en la ruta Miami-Cartagena y con regreso el día 16 Cartagena-Miami. Así mismo, se tienen dispuestos 3 helicópteros presidenciales, con el fin de realizar los traslados y desplazamientos que fueren necesarios, de los señores presidentes asistentes a la VI Cumbre de las Américas.

Por otra parte, y como factor fundamental durante el desarrollo de un evento de estas cualidades, la institución contara en la ciudad de Cartagena con 3 aeronaves medicalizadas entre ellas un avión tipo Caravan, un avión King 350 y un helicóptero tipo ángel, con los que se reaccionara ante una necesidad, si así es requerido.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana se une al dispositivo de seguridad desarrollado por las Fuerzas Militares y la Policía nacional para garantizar el normal desarrollo del evento más importante de America, en donde Colombia es el anfitrión.


Fuente: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana