--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 27 de abril de 2012

21

Colombia Comprará 10 Helicópteros UH-60 Black Hawk a los Estados Unidos.

  • viernes, 27 de abril de 2012
  • Web Infomil Prensa
  • Share
  • Helicópteros como este, del modelo UH-60L Black Hawk serán los que llegarán al país procedente de los Estados Unidos.

    Estados Unidos venderá a Colombia 10 nuevos helicópteros para su flota por un valor de 150 millones de dólares, aseguró este lunes el secretario de Defensa estadounidense León Panetta, de visita en el país al inicio de su primera gira por Sudamérica. 

    A su turno, el ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón dijo que en su despacho aún analizan las diferentes tecnologías que ofrecen diversos países, como Estados Unidos, sobre los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por su sigla en inglés) o drones. 

    Ambos ministros hablaron en una breve conferencia de prensa en la base de Tolemaida, en el centro del país y poco después regresaron a Bogotá, donde Panetta tiene previsto reunirse en la casa de gobierno con el presidente Juan Manuel Santos. 

    Mas Black Hawks para las Fuerzas Militares Colombianas.


    En Tolemaida, Panetta anunció que Estados Unidos facilitará la venta de 10 helicópteros a Colombia. Cinco de esas naves serán tipo helicopteros Sikorsky UH-60L Black Hawks nuevos y cinco helicopteros del mismo modelo usados por el Ejército de los Estados Unidos, todos para ayudar en la lucha colombiana contra la organización narcoterrorista de las Farc.

    Colombia cuenta actualmente con una flota de 82 helicópteros UH-60 Black Hawk, los cuales operan en la Fuerza Aérea Colombiana (25 Unidades), el Ejercito Nacional (50 Unidades) y la Policía Nacional (7 Unidades) a los que se unirían las 10 nuevas naves.

    Adicionalmente a estos helicópteros, las Fuerzas Militares de Colombia, están a la espera de recibir el presente año 7 nuevas unidades de helicópteros UH-60, adquiridos mediante LOA CO-B-VFP de 2011 por un valor de 128,79 millones de dólares. Del total de aparatos, tres aeronaves serán destinadas a la Aviación del Ejército, tres al Área de Aviación de Policía Nacional y una en configuración MEDEVAC a la Fuerza Aérea Colombiana. Con este nuevo anuncio de compra, con los helicópteros a espera de ser recibidos y con los actualmente en inventario; la flota colombiana de Black Hawks llegaría a un total de 99 unidades. Colombia es el  cuarto mayor operador de Black Hawks en el mundo.

    Paralelamente a este anuncio, Pinzón fue consultado si en su encuentro con Panetta también había pedido los drones, pero el ministro colombiano sólo respondió que "lo que hemos venido hablando tanto con el gobierno de los Estados Unidos...como con otros gobiernos, es sobre distintas tecnologías y distintas capacidades que vamos a seguir analizando a ver cuáles son las que más convienen para elevar la efectividad" de las operaciones de la fuerza pública. 

    Colombia es el cuarto operador mundial de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, después de Estados Unidos, Turquía y Corea del Sur.


    A  E.U. le preocupa el armamento venezolano

    Panetta a su vez fue consultado sobre las compras de armamentos hechas por Venezuela, a lo que dijo que Washington no objetaba las adquisiciones, sino el eventual uso. 

    "Sí nos preocupa es cómo van a utilizar esa fuerza militar en esta parte del mundo y en eso estamos trabajando con nuestros socios, como Colombia y otros países, para asegurarnos que sí motivemos a Venezuela para que ejerza un liderazgo responsable" sobre ese armamento en la región, dijo Panetta en inglés con traducción oficial al español. 

    Venezuela ha adquirido más de 4.000 millones de dólares en armamento ruso desde el 2005, incluyendo  helicópteros artillados, 24 cazas Sukhoi,  tanques T-72, mísiles portátiles antiaéreos IGLA-S, 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov y elementos de artilleria.

    En agosto del año pasado el presidente Hugo Chávez anunció que "buena parte" de un crédito de 4.000 millones de dólares que otorgará Rusia al gobierno venezolano se empleará para "continuar equipándonos" y seguir "levantando nuestra capacidad de combate, de defensa". 

    Panetta seguirá su gira por Brasil y Chile. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha dicho que con su gira Panetta busca expandir la cooperación que ya tiene Washington con los tres países. 

    Colombia, por ejemplo, ofrece asistencia en entrenamiento a por lo menos 16 países dentro y fuera de la región latinoamericana e incluyendo África, de acuerdo con el Departamento de Defensa en un comunicado divulgado en su página de internet. 

    Además agentes colombianos, según el Departamento de Defensa, han ofrecido entrenamiento a más de dos docenas de pilotos de helicópteros de México y entrenamiento a policías en Honduras y Guatemala. Todas esas capacidades son principalmente en el área de seguridad, pero también Colombia ha cooperado con esos países en asuntos como reformas al sistema de justicia, señaló el texto. 

    El secretario estadounidense busca en Colombia "expandir el rango de la colaboración en Defensa, incluyendo los tradicionales esfuerzos militares como entrenamiento, intercambios y ejercicios conjuntos", añadió el comunicado de su despacho. 

    Además "claramente todavía tenemos mucho que hablar sobre la continuidad del apoyo a Colombia en sus esfuerzos contra...las Farc", dijo George Little, portavoz del Pentágono, citado en el comunicado.

    Con informacion de: www.elcolombiano.com
    author

    Esta noticia ha sido escrita por: WebInfomil Prensa

    WebInfomil es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas referentes a la Seguridad y Defensa, tecnología militar y a la continua lucha de las Fuerzas Militares y de Policía en contra de los grupos terroristas. Siganos en Twitter . Webinfomil.com Toda la actualidad militar.

    21 Responses to “ Colombia Comprará 10 Helicópteros UH-60 Black Hawk a los Estados Unidos. ”

    Anónimo dijo...
    26 de abril de 2012, 8:00

    esta es una buena noticia, entre mas movilidad tengan las tropas mas facil sera acorralar al enemigo, mienras mas apoyo haya ddesde el aire mejor para los nhombres de la patria, ojala compraran 100 mas y los transformaran el arpias


    Juvinao dijo...
    26 de abril de 2012, 10:25

    Es muy bueno la compra de estos helicopteros pero necesitamos mas armamento entre ellos cazas nuevos.


    Anónimo dijo...
    26 de abril de 2012, 18:40

    De verdad ojala compraran otros 100 mas


    Gerson dijo...
    26 de abril de 2012, 21:18

    que bueno, los arpias 3 son muy utiles y necesarios, inclusive mas que un avion caza


    Javier Augusto dijo...
    26 de abril de 2012, 21:51

    ¿Que tiene que ver la compra de Helicopteros Black Hawk (que seguro son de segunda) con que a USA le preocupe la compra de armamento venezolano? Pero volviendo al tema; Colombia debería dejar tanta bobada de seguir comprando equipos repotenciados en USA y comprarle a fabricantes de armamento de otras partes del mundo, armamento que es bueno y sobre todo que tiene una gran ventaja, costos de mantenimiento. Un ejemplo todos los que le compraron aviones F-15 Eagle a USA, los tienen parqueados (Venezuela Incluida) por el mantenimiento y no son los únicos.....

    Cuando en Colombia aprenderemos a ver que en cuanto armamento USA solo nos da segundazos y solo, lo que se les da la gana vendernos......

    ¿O SE OLVIDAN QUE LE NEGARON A COLOMBIA LA SOLICITUD PARA ADQUIRIR DOS DRONES O UAV (AVIONES NO TRIPULADOS? Creo que ya es tiempo de comportarnos como hombres y no como niños y buscar lo que mejor se acomode tanto a nuestro territorio, como a nuestro presupuesto SIN ESTAR PIDIENDO PERMISO COMO NIÑOS DE ESCUELA


    Anónimo dijo...
    27 de abril de 2012, 11:06

    Los yankees nos tratan como a Monos a los que arrojan Bananas, dejemos de ser la colonia yankee , ya basta de república bananera..!!, la corrupción y la segregación elitista son lacras de república bananera, que debemos superar a todos los niveles y mas aun en las FF.MM. donde hay discriminación y logias elitistas en cabeza de los oficiales. Estamos ya entre las 30 economías mas grandes del mundo pensemos y actuemos como País digno.


    Anónimo dijo...
    27 de abril de 2012, 11:23

    Necesitamos verdaderos helos de ataque como los AH-64 Apache, pero a nosotros los yankees no nos los venden,a los demas paises si, incluso Singapur los tiene; y si nos llaman dizque: "socios y aliados", que falsos son esos gringos...!! despertemos.


    Anónimo dijo...
    27 de abril de 2012, 13:54

    De habla este Sr. Javier? Los Blackhawk son nuevos. Y Venecuba no tiene F-15 tiene F-16!


    Javier Augusto dijo...
    28 de abril de 2012, 10:39

    Si Anónimo me equivoqué en el número F-16 pero si los tienen parqueados..... Nuevos? no seas tan inocente, los helicopteros que USA ha enviado, eran del US Army, lo que pasa es que son repotenciados; reparan el motor y las demás fallas que el helicóptero tenga. USA sólo le vende equipos nuevos a Inglaterra, Israel y Japón; a los demás países que le ha entregado armamento son equipos que han estado en servicio en las diferentes ramas de las fuerzas armadas estadounidenses.... Al final cada quien cree lo que quiere.

    "No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que aquel que no quiere oír"


    Anónimo dijo...
    28 de abril de 2012, 17:32

    Los gringos solo venden lo que para ellos ya no es seguro utilizarlo, porque por horas de uso ponen en riesgo la vida de sus Soldados, todo lo que venden cumplió un tiempo de vida útil PARA ELLOS, acá los usan como 40 años y dicen que están buenos... todavía, se nota que muchos comen entero y con presunciones de sabios.


    Luis dijo...
    30 de abril de 2012, 11:50

    Javier, si cree que los equipos son usados y tiene como comprobarlo, publique las pruebas porque si lo que usted dice es cierto, hay un gran detrimento del presupuesto nacional y eso es un delito. Por otro lado, los blackhawk han demostrado de sobra que son excelentes másquinas, tal vez la mejores de su tipo, Colombia tiene la cuarta flota más grande del mundo y posee experiencia en uso y mantenimiento. Si cambiáramos a otros equipos eso sería más costoso que el valor comercial del helicóptero.


    Anónimo dijo...
    30 de abril de 2012, 21:34

    el señor javier es el tipico anti norte americano reclacitrante . siempre poniendonos por debajo y hablando mal del pais la verdad se me hace q no le dieron la visa y por eso los odia , aunq debo aceptar q yo tampoco soy muy pro yankee pero tampoco nos crea tan pendejos aparte un poco de usted la ignorancia


    Anónimo dijo...
    2 de mayo de 2012, 16:37

    Bien lo dijo el Libertador Simon Bolivar.No hay conducta mas infame que la de los Estados Unidos para con nosotros.Se negaron a vendernos los F16 cuando mas los necesitabamos,no nos quieren vender los Drones ni autorizan a ISRAEL PARA QUE NOS LO VENDA.Pero todo ha sido culpa de nuestros gobernantes flojos y pusilanimes que nunca hacen respetar la dignidad de la patria.Mientras sigamos gobernados por gomelitos Bogotanos que creen todabia que Colombia solo llega hastaVilleta estamos bien jodidos.


    Anónimo dijo...
    3 de mayo de 2012, 16:52

    soy nuevo aqui pero si creo q deberiamos dejar de ser el desenguese de usa deberian tratarnos igual y vendernos lo q queramos comprar y lo q mas no sirva si estan preocupados por el armamento venezolano porq no nos dejan adquir mejor armamento si no aellos a israel o a otro pais nos serviria para estar ala par con el resto de nuestros vecinos


    Javier Augusto dijo...
    3 de mayo de 2012, 22:57

    Luis, desafortunadamente no tengo la copia de la compra o algo así (que sería muy bueno) pero me guío por las ventas que de armamento hace Estados Unidos a otros países e incluso a Colombia. Mira un ejemplo:
    Colombia tiene obuses de 105mm norteamericanos que fueron dados a Colombia años después de la Segunda Guerra Mundial y, estos eran sobrantes de la guerra que ellos enviaron no solo a Colombia a casi todos los países de latinoamerica; los antiguos willys que tenía el ejercito, y más reciente, aunque ya tienen casí 20 años de estar acá, son los Hummer que tienen los Grupos Mecanizados y la Escuela de Caballería. Cuando inició el plan Colombia los primeros Helicopteros tanto Black Hawk como Huey erán repotenciados.

    Ahora, El Helicoptero como tal no es malo es muy bueno porque a pesar de ya haber estado en servicio, acá continuan funcionando. Lo que es molesto sobre esto es que por ej Brasil produce helicopteros que son parecidos al Black Hawk y, que con seguridad si los compraran a ellos, serían nuevos.
    Ese detrimento del presupuesto que tu hablas mm yo supongo que ha ocurrido siempre, porque siempre se han terminado pagando precios muy elevados por el material bélico que Colombia ha comprado... ¿Porque? me gustaría saberlo, pero eso es algo que no solo ocurre acá... Si te fijas en USA, ya se han gastado (de acuerdo a lo que leí hace unos días) cerca de UN BILLÓN DE DÓLARES, en el desarrollo del F-35.

    A próposito si lees la ultima compra de armamento de artillería, Colombia compró 20 Obuses de 105 mm a la empresa francesa Nexter, pero la verdad me pareció muy elevado el precio (que esta publicado en esta web) Costo Total: 32 millones de dólares, ¿Entonces cada uno costó 1,6 millones?. Me parece muy, muy costoso. Estuve buscando en la página de esta empresa para saber que precio tienen pero no aparece por ningún lado. SI ALGUIEN SABE A QUE PRECIO VENDE NEXTER LOS OBUSES DE 105 A OTROS PAÍSES SERÍA BUENO SABERLO, PARA VER SI TAMBIÉN NOS TUMBARON EN ESE NEGOCIO.......


    Javier Augusto dijo...
    3 de mayo de 2012, 22:59

    Anónimo tengo visa de turista para 5 años, y esta es la segunda vez que me la otorgan..... No es odio es sentido común y ver las cosas como en realidad son...


    Anónimo dijo...
    4 de mayo de 2012, 11:00

    alguien me podria decir cuales son los otros 5 helicopteros que van para aviacion comercial?, como 5 son uh-60 black hawk y los otros 5 comerciales cuales seran?


    Web Infomil Prensa dijo...
    4 de mayo de 2012, 12:27

    son 5 UH60 nuevos y 5 usados..


    jesusortiz dijo...
    30 de julio de 2012, 18:13

    alguien que me diga que es configuracion MEDEVAC??? cuantos arpia 3 hay actualmente en servicio???


    Anónimo dijo...
    18 de agosto de 2012, 22:24

    No entiendo cual es la ventaja de los black hawk,su capacidad para transporte es muy limitada,no poseen armamento de alcance y precision,solo ametralladora,les asguro que en Europa hay helicopteros de mejor calidad para el conflicto que tenemos y podrian servirnos para un conflicto internacional.


    Anónimo dijo...
    21 de noviembre de 2012, 22:52

    Amado Ejercito de Colombia:
    Y nuestra defensa antiarea Que? para que son los misiles tierra aire ? no ven que los sukoy rusos se nos pueden venir encima? mucho ojo con eso ..

    Ciudadano orgulloso


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: