El Buque Escuela ARC “Gloria” iniciará hoy el crucero de entrenamiento No. 71, en el cual recorrerá 13 puertos extranjeros con 168 tripulantes y participará en dos grandes encuentros de veleros de todo el mundo. 

En esta ocasión viajan a bordo del buque 15 oficiales, tres oficiales invitados del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, seis oficiales extranjeros invitados de Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Perú, 52 suboficiales, 8 Infantes de Marina, 81 Cadetes y tres civiles, bajo el mando del Capitán de Navío José Guillermo Rodríguez Ceballos.

Durante su recorrido, el ARC “Gloria” navegará 15.333 millas náuticas durante 199 días, y visitará los puertos de Mayport, New York, Norfolk, Baltimore y Boston en Estados Unidos, para posteriormente cruzar el océano Atlántico hacia los puertos de Cadiz y Barcelona en España, Mónaco, Civitavecchia en Italia, El Pireo en Grecia, Alejandría en Egipto, Lisboa en Portugal y Falmouth en Jamaica, para llegar de regreso a Cartagena el 5 de noviembre.

El Buque Escuela participará en esta ocasión en dos encuentros de grandes veleros de todo el mundo, el primero es el OpSail 2012 en cuatro puertos de Estados Unidos y el segundo el Tall Ship Racer en Cádiz, España. De igual manera, portará la vela de la campaña “Remángate” para que la comunidad internacional se concientice de la problemática de las minas antipersonal que se vive en Colombia.

Los 81 cadetes, entre los que se encuentran 10 mujeres, se entrenarán durante los más de seis meses, en marinería, navegación astronómica, electrónica, meteorología, entre otras disciplinas necesarias para su desempeño como futuros oficiales de la Marina Colombiana.

En sus 47 cruceros de cadetes y 23 de grumetes, el “Gloria” ha navegado 759.313 millas náuticas lo que equivale a darle 110 vueltas al mundo. Entre sus récords se encuentran el cruce del meridiano 180 grados en 10 ocasiones, el cruce de la línea del Ecuador en 40 oportunidades y el haber realizado en dos ocasiones la vuelta al mundo, visitando puertos tan extremos como Helsinki en Finlandia y Punta Arenas en Chile.


Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.

Acerca de Web Infomil Prensa

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua