El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el Secretario de Defensa de los EEUU, León Panetta, coincidieron en la necesidad de continuar profundizando las relaciones de cooperación entre los sectores de Defensa de ambos países. Panetta destacó como ejemplares los avances que ha tenido Colombia en la lucha contra el terrorismo y el crimen transnacional.
El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, y el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, León Panetta, anunciaron esta tarde la profundización de los mecanismos de cooperación entre los sectores de Defensa de sus países.

Luego de una reunión que los funcionarios sostuvieron en el fuerte militar de Tolemaida, los responsables de la seguridad y defensa de Colombia y Estados Unidos coincidieron en que la relación entre las dos naciones ha ido tomando un nivel cada vez más estratégico.

“La visita del secretario Panetta consolida esa relación de socios estratégicos que venimos desarrollando en los últimos años en materia de defensa. Por muchos años Colombia se consideró como un simple receptor de ayuda pero desde hace algún tiempo Colombia se ha convertido en un exportador de conocimiento y capacidades”, anotó el Ministro Pinzón.

Por su parte el funcionario estadounidense, que calificó a Colombia como un líder emergente en la región y el socio en materia de seguridad más fuerte de los Estados Unidos en el hemisferio, dijo que espera que la cooperación con Colombia continúe aumentando.

“Vamos a continuar con nuestros lazos de cooperación en equipos y asistencia con Colombia”, señaló Panetta, en su visita al país, la primera que realiza como Secretario de Defensa.

Los ministros anunciaron una nueva negociación de 10 helicópteros de fabricación norteamericana para las Fuerzas Militares colombianas.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y León Panetta, Secretario de Defensa de los Estados Unidos, pasan revista a las tropas de la Brigada de Fuerzas Especiales, acantonadas en el Fuerte Militar de Tolemaida.
Colombia ofrece sus capacidades a los países de la región

En sus declaraciones el Ministro Juan Carlos Pinzón consideró que la nueva etapa de Colombia como oferente de capacidades para la seguridad y defensa está poniendo a las Fuerzas Militares y la Policía como ejemplo en la región.

“Ofreciendo nuestra experiencia y capacidades creemos que estamos contribuyendo a la estabilidad y la paz de la región”, afirmó.

Concluyó anunciando que el Ministerio de Defensa continuará su proceso de fortalecimiento de las fuerzas armadas en áreas como la inteligencia, la logística para las Fuerzas Militares y de Policía y la tecnología con apoyo de países socios como los Estados Unidos.

Fuente: Oficina de Prensa - Ministerio de Defensa Nacional

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua