El mayor Juan Sebastián San Miguel Sabogal estará a cargo de los 334 militares, que conforman el Batallón de Combate Terrestre 145 "Coronel José María Gutiérrez de Caviedes y Silva".
(Foto: Dairo Ortega / EL LIBERAL)
 En el Cantón Militar de Popayán se llevó a cabo la ceremonia de activación del Batallón de Combate Terrestre No.145 que llevará por nombre ‘Coronel José María Gutiérrez de Caviedes y Silva’. Con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, se cumplió ayer la ceremonia de activación del nuevo Batallón de Combate Terrestre Nº 145 Coronel José María Gutiérrez de Caviedes y Silva, adscrito a la Brigada Nº 29, de la Tercera División del Ejército, el cual estará a cargo del mayor Juan Sebastián San Miguel Sabogal.

La llegada de los 334 hombres entre oficiales, suboficiales y soldados que componen este nuevo batallón, se generó luego de que el presidente de la República Juan Manuel Santos, ordenara su despliegue en el Cauca, con la misión de reforzar la seguridad en los municipios del norte del Cauca El Brigadier General Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, señaló que el nuevo contingente de soldados tendrá la tarea de reforzar los operativos militares que realiza la Fuerza de Tarea Apolo contra la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ y el sexto frente de las Farc, localizando las áreas bases y neutralizando el accionar de esta estructura guerrillera.

“Llegan tropas adicionales de acuerdo a lo que se coordinó, y a las ordenes del Señor Presidente de la República, y estarán empeñados en buscar las estructuras, sus áreas bases y neutralizar a los terroristas que tanto daño le hacen a este departamento”, indicó Pérez. Los soldados del Batallón de Combate Terrestre Nº 145 ‘Coronel José María Gutiérrez de Caviedes y Silva’, están entrenados en asalto aéreo y demás tareas de combate, propias de las unidades especiales, además de contar con equipos sofisticados que les permitirán contrarrestar al máximo la acción de las minas antipersona.
Integrantes del Batallón de combate terrestre Nº145 abordando un B727 de la FAC en la base militar de Tolemaida con destino la ciudad de Popayan (foto: Subteniente Nataly Cedeño Medina - CACOM 4)
Los militares que llegaron a Popayán la noche del martes a bordo de aviones Hércules y B727 de la Fuerza Aérea Colombiana que  habían partido del comando aéreo de transportes (CATAM)  en Bogota hacia la base militar de Tolemaida para allí recogerlos para llevarlos a su destino. Luego de la ceremonia de activación del nuevo batallón fueron trasladados hacia las zonas donde opera la Fuerza de Tarea Apolo, especialmente a los municipios donde las ultimas semanas se han presentados ataques y hostigamientos guerrilleros como es el caso de Caldono y Belalcázar.

También los refuerzos contemplan la destinación de varias aeronaves que de manera constante estarán disponibles para atender cualquier llamado que se reporte en materia de orden público en las localidades caucanas.
Fuente: Elliberal.com.co

Acerca de Web Infomil Prensa

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua