--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 1 de marzo de 2012

29

Se Activó el Batallón de Combate Terrestre No. 145 en Cauca

  • jueves, 1 de marzo de 2012
  • Web Infomil Prensa
  • Share
  • El mayor Juan Sebastián San Miguel Sabogal estará a cargo de los 334 militares, que conforman el Batallón de Combate Terrestre 145 "Coronel José María Gutiérrez de Caviedes y Silva".
    (Foto: Dairo Ortega / EL LIBERAL)
     En el Cantón Militar de Popayán se llevó a cabo la ceremonia de activación del Batallón de Combate Terrestre No.145 que llevará por nombre ‘Coronel José María Gutiérrez de Caviedes y Silva’. Con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, se cumplió ayer la ceremonia de activación del nuevo Batallón de Combate Terrestre Nº 145 Coronel José María Gutiérrez de Caviedes y Silva, adscrito a la Brigada Nº 29, de la Tercera División del Ejército, el cual estará a cargo del mayor Juan Sebastián San Miguel Sabogal.

    La llegada de los 334 hombres entre oficiales, suboficiales y soldados que componen este nuevo batallón, se generó luego de que el presidente de la República Juan Manuel Santos, ordenara su despliegue en el Cauca, con la misión de reforzar la seguridad en los municipios del norte del Cauca El Brigadier General Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, señaló que el nuevo contingente de soldados tendrá la tarea de reforzar los operativos militares que realiza la Fuerza de Tarea Apolo contra la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ y el sexto frente de las Farc, localizando las áreas bases y neutralizando el accionar de esta estructura guerrillera.

    “Llegan tropas adicionales de acuerdo a lo que se coordinó, y a las ordenes del Señor Presidente de la República, y estarán empeñados en buscar las estructuras, sus áreas bases y neutralizar a los terroristas que tanto daño le hacen a este departamento”, indicó Pérez. Los soldados del Batallón de Combate Terrestre Nº 145 ‘Coronel José María Gutiérrez de Caviedes y Silva’, están entrenados en asalto aéreo y demás tareas de combate, propias de las unidades especiales, además de contar con equipos sofisticados que les permitirán contrarrestar al máximo la acción de las minas antipersona.
    Integrantes del Batallón de combate terrestre Nº145 abordando un B727 de la FAC en la base militar de Tolemaida con destino la ciudad de Popayan (foto: Subteniente Nataly Cedeño Medina - CACOM 4)
    Los militares que llegaron a Popayán la noche del martes a bordo de aviones Hércules y B727 de la Fuerza Aérea Colombiana que  habían partido del comando aéreo de transportes (CATAM)  en Bogota hacia la base militar de Tolemaida para allí recogerlos para llevarlos a su destino. Luego de la ceremonia de activación del nuevo batallón fueron trasladados hacia las zonas donde opera la Fuerza de Tarea Apolo, especialmente a los municipios donde las ultimas semanas se han presentados ataques y hostigamientos guerrilleros como es el caso de Caldono y Belalcázar.

    También los refuerzos contemplan la destinación de varias aeronaves que de manera constante estarán disponibles para atender cualquier llamado que se reporte en materia de orden público en las localidades caucanas.
    Fuente: Elliberal.com.co

    29 Responses to “Se Activó el Batallón de Combate Terrestre No. 145 en Cauca”

    Anónimo dijo...
    1 de marzo de 2012, 14:51

    buena por esa lo que no entiendo es porque el depto del CAUCA con la problematica que tiene no lo nombran depto especial con un general dedicado exclusivamente a esta region del pais y que dicho oficial le de parte directo al comandante en jefe que es nuestro presidente,los hechos ocurridos en estos ultimos dias demuestran una vez mas la poca capacidad de reaccion de nuestras tropas acantonadas en esta region la guerrilla esta practicando algo muy viejo que es la guerra de guerrillas milicias elllos saben que un helicoptero un avion se demora en despegar desde su base al sitio de enfrentamiento 15 minutos o mas es mas que tiempo necesario para causar daño,otra cosa los blindados guardian m1117 adquiridos donde estan en la escuela de caballeria del ercol en bogota no no no si los compraron son para usarlos no para ceremonias de ascenso salvemos vidas de nuestras tropas los centigon adquiridos para la ponal que donde estan vuelvo y lo escribo


    Anónimo dijo...
    1 de marzo de 2012, 15:55

    Que bueno que se manden mas soldados a una zona convulsionada como lo es el Cauca.


    Zeus dijo...
    1 de marzo de 2012, 18:49

    Vaya que bien esta noticia pero creo que a nuestro glorioso ejercito le hacen falta mas herramientas para hacer control efectivo en la zona.


    Ojala y algun dia veamos armas dignas de nuestros hombres en nuestro suelo patrio.


    Julián dijo...
    2 de marzo de 2012, 11:07

    Medellín 2 de Marzo de 2012.

    Aplaudo el fortalecimiento de nuestras fuerzas militares, en especial en zonas donde lamentablemente la guerrilla aun conserva teatros de operaciones fuertes. Le deseo a nuestros hombres y mujeres exitos en su hermosa labor de guarda de nuestra consticución y de la institucionalidad del país. desde la ciudadad de medellin les mando un abrazo y mis palabras de fe en la causa!, para que sigan a delante con ética, disciplina y amor en la consecución de nuestros fines constitucionales.


    Anónimo dijo...
    2 de marzo de 2012, 16:16

    Falta mejor armamento y no seguir aumentando el pie de fuerza, porque de nada sirve tener muchos soldados, en su mayoria mal entrenados, armados y equipados eso no es una estrategia inteligente, mejor dotar de mejores armas y equipos al pie de fuerza actual, incorporar vehiculos blindados tipo MRAP e IFV, de este modo se hace realidad la movilidad terrestre y adquiririr helicopteros pesados para potenciar aun mas la movilidad aérea; con una docena de Sikorsky CH-53 Sea Stallion.


    Anónimo dijo...
    2 de marzo de 2012, 16:19

    Activar mas batallones con soldados tan mal equipados y entrenados no es "fortalecer" al Ejército en ningun sentido.


    Anónimo dijo...
    3 de marzo de 2012, 11:36

    Lo unico que se les ocurre a estos Señores es: Aumentar el pie de fuerza, aumentar el pie de fuerza..Lo que se debe mejorar es la MOVILIDAD, LA TECNOLOGIA, EL ENTRENAMIENTO, LA DOTACIÓN INDIVIDUAL, del actual pie de fuerza, profesionalizar más el Ejército, mejorar los salarios y las condiciones de vida de los Soldados y Suboficiales que son la espina dorsal, de cualquier ejército, pero no por tener más soldados se gana la guerra.


    Anónimo dijo...
    3 de marzo de 2012, 11:48

    El Ministro de DEF. Habla de 120 estrategias y la unica que aplican es: "aumentar el pie de fuerza, aumentar el pie de fuerza..", ministro muestrenos en la práctica las otras 119 estrategias, de las que usted habla; porque estamos perdiendo la guerra.


    Anónimo dijo...
    3 de marzo de 2012, 11:51

    Ahora van Permanecer EN SUS CARGOS LOS directos RESPONSABLES DE ESTAS COSTOSAS DERROTAS, EN EL SUR-OCCIDENTE Y OTRAS REGIONES DEL PAIS? A razón de que? o que?


    Anónimo dijo...
    3 de marzo de 2012, 11:53

    Ministro dejese asesorar, a ustedes en mindefensa les escriben personas brillantes verdaderos estrategas, pero no aplican las valiosas observaciones que ellos les hacen, aprendan ya que ustedes no saben. Eso es de sabios.


    Anónimo dijo...
    3 de marzo de 2012, 12:37

    Mueren soldados, las tropas retroceden, la inseguridad se dispara, los colombianos acosados por los bandidos, y no pasa nada en el CAN??


    Anónimo dijo...
    5 de marzo de 2012, 11:21

    Las tropas están desmoralizadas, a tal punto que hay extensas regiones nuevamente, en manos de los bandidos, los Soldados no les creen a los "iluminados" del CAN, no hay un liderazgo real visible que motive a nuestros Soldados, el malestar es general en todas las fuerzas, hay la sensación de que están Acéfalas en la sustantividad, esa es la cruda realidad, se ha hecho incuestionable la incapacidad de los Señores con soles.


    Anónimo dijo...
    5 de marzo de 2012, 11:26

    PARA EL TEATRO DE OPERACIONES DEL CAUCA-NARIÑO Se necesitan tropas de élite como los "cazadores de montaña"; que desafortunadamente, el ejército de Colombia no tiene y ustedes los foristas, supondrán de quien es la culpa directa por semejante falencia.


    Anónimo dijo...
    5 de marzo de 2012, 11:50

    No hay una red de inteligencia eficaz, culpa de quien díganme..? la guerra que plantean las FARC se gana en buena medida con informantes, En el Cauca; y allá deben operar tropas de élite de montaña; lean: "En el Cauca se sitúa el nudo cordillerano andino del Macizo Colombiano. Allí nacen las cordilleras central y occidental de Colombia al igual que los dos grandes ríos interandinos colombianos, el Cauca y el Magdalena. Esto hace al departamento del Cauca una de las regiones con más fuentes de agua de Colombia y con mayor potencial para la generación de energía hidráulica. Los valles cálidos de los ríos Patía que desemboca en el océano Pacífico y del Cauca y la llanura del pacífico, cubierta de selva lluviosa tropical, completan las regiones naturales del departamento. La mayor parte de la población se asienta en el valle del Río Cauca, entre las cordilleras Central y Occidental..." No saben acaso en el CAN que allá el terreno es montañoso?


    Anónimo dijo...
    5 de marzo de 2012, 11:57

    El Almirante Cely es Ingeniero y estudio en EE-UU por eso los necios le odiaban, Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de la cual se graduó en 1973. Además de su profesión militar Cely tiene los títulos de Ingeniería Electrónica y Controlador Aéreo Antisubmarino de la Armada de los Estados Unidos, es Especialista en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Militar Nueva Granada. Y decían que el no "sabia..." Entonces que podemos opinar de los actuales "eruditos" con los que estamos perdiendo la guerra..


    Anónimo dijo...
    5 de marzo de 2012, 14:15

    Esa es y sera la principal discordia de los iluminados de la republica el odio de unos contra otros porque si en nuestro pais pasa esto no hacer lo que estan estudiando y por iniciativa propia de los militares brasileros que piden al gobierno unificar las fuerzas de esta nacion para mayor efectividad control etc,miremos cerca en nuestro propio pais la PONAL tiene un solo director y cada direccion tiene su propio director perdon por la rebundancia.


    Anónimo dijo...
    5 de marzo de 2012, 14:23

    lo que dice el amigo forista es cierto porque el CAUCA no lo nombran distrito especial y como lo escribi en dias anteriores asignar un general de la republica y que este señor le de parte al comandante en jefe el presidente lo escribo y lo vuelvo a repetir pueden colocar un soldado cada metro en el depto del CAUCA y la guerrilla seguira haciendo daño en vez de cantidad nesecitamos calidad calidad calidad, recientemente en toribio el mango asignaron en el primero un mayor y un subteniente y en el segundo un capitan en el primero estos oficiales estan blancos porque no conocen la luz del sol viven muertos del miedo jejejej el capi si sale ha patrullaje en el mango


    Anónimo dijo...
    5 de marzo de 2012, 21:55

    El problema es que santos esta "preocupadisimo" por la asistencia de los hermanos castro a su cumbre de las americas .


    Anónimo dijo...
    6 de marzo de 2012, 21:00

    Pregunto: Colombia es o no un país en buan medida montañoso?, Donde están nuestras Tropas de élite: "Cazadores de Montaña"; El alto gasto de formación de las tropas de Montaña les impide estar en el orden de batalla de la mayoría de los ejércitos, salvo los que razonablemente esperan luchar en ese terreno. (acá en Colombia no combatimos en las montañas?). La solución francesa para crear su propio cuerpo de montaña con el fin de oponerse a una posible invasión italiana a través de los Alpes. El 24 de diciembre de 1888, una ley que creó un cuerpo de troupes de montagne ("tropas de montaña"). 12 de los 31 batallones existentes Chasseurs à Pied ("Cazadores de a pie") fueron seleccionados para ser convertidos a esta especialidad. Estas primeras unidades fueron nombrados Bataillons alpines de Chasseurs à Pied ("Batallones de Cazadores a Pie de los Alpes"), más tarde acortado a Bataillons de Chasseurs Alpins ("Batallones de Cazadores de los Alpes").
    Desde 1999 han sido (con otras unidades) parte de la 27ª Brigada de Infantería de Montaña, El ejército de la India es uno de los más experimentados y mejor entrenados en la guerra de montaña del mundo; luego de haber luchado en numerosos conflictos en el Himalaya, en Arunachal Pradesh y Jammu y Cachemira, mientras que mantiene uno de los mayores contingentes de fuerzas activas de guerra de montaña, en el mundo, dando algunas de las capacitaciones de guerra en montaña más extensas y bien desarrolladas por el ejército de la India. Los conflictos más importantes incluyen; la guerra de 1962 entre China y la India y la guerra de Kargil en 1999. El campo de batalla del Glaciar Siachen es el más alto del mundo, con cerca de 3000 Soldados, las tropas Indias están desplegadas todo el año en el borde de un glaciar. Gracias generalazos..! por eso perdemos la guerra en el Sur occidente, no tenemos tropas de élite de montaña gracias a ustedes los "genios" del CAN


    Anónimo dijo...
    6 de marzo de 2012, 21:05

    pregunto porque no han enviado aun a un grupo de Oficiales, Suboficiales a: La Academia Militar de India (IMA), Dehradun lleva a cabo el montañismo y capacitación preliminar de la guerra de montaña para todos los cadetes. Suspendida a finales de 1980, el campo de Bhadraj fue restablecido en 1999 después de la guerra de Kargil. La culminación del curso es una carrera de 40 Km. y subiendo una colina 5500 pies con una batería, completamente cargada en la noche.
    Una formación más especializada, el Ejército opera en la Escuela Parvat Ghatak (Hindú), Golpe de montaña o el Guerrero de Montaña) en Tawang, Arunachal Pradesh. Esta escuela de comando de gran altitud es la más alta de su clase a 15.000 pies. Con el mercurio de inmersión a 20 grados proporciona un terreno más difícil de congelación para impartir formación en condiciones similares a Siachen.
    Otra escuela, la Escuela de Guerra de Alta Altitud (Haws) se encuentra cerca de Gulmarg, Jammu y Cachemira. Creada en 1948 como la 19na División de Infantería, de la Escuela de esquí, Haws ha convertido en los últimos años en centro de formación especializada del ejército Hindú,y la difusión de las doctrinas" de gran altitud, la montaña y la nieve, y la guerra. Haws, cursos de la guerra de montaña se llevan a cabo en el área de Sonamarg, y la formación de nieve artesanal de invierno y de la guerra en el área de Gulmarg. Haws jugado un papel importante durante la Guerra de Kargil mediante la realización de cursos intensivos para las tropas antes de su despliegue.


    Anónimo dijo...
    6 de marzo de 2012, 21:06

    Increible hasta ellos los tienen: El Ejército turco tiene una brigada de guerra en montaña especializada (Brigada de Comandos de Bolu), ubicado en la ciudad de Bolu, en el noroeste de Turquía, que en realidad opera en la provincia de Hakkari y el norte de Irak.


    Anónimo dijo...
    7 de marzo de 2012, 12:15

    La única idea que se les ocurre es; "mas soldados, mas soldados..", pero muy mal entrenados, y horriblemente equipados y pesimamente armados, tienen que enfrentar guerrilleros que a sus escasos 17 años, tienen encima 5 o mas años de experiencia en Combate, con cientos de horas de entrenamiento, y lo peor no hay una red rural de inteligencia al servicio del ejército, asi perdemos todo el tiempo, ahora eso es culpa del soldado raso: "Pedro Nadie" seguro, no?


    Anónimo dijo...
    8 de marzo de 2012, 9:01

    La puesta en marcha de esta nueva unidad debe estar acompañada de equipos y apoyo aereo para salvoguardar la integridad de nuestros hombres y se debe respaldar este proceso con equipos blindados y mucha inteligencia de no ser asi nuestros hombres seran carne de cañon para los terroristas


    Anónimo dijo...
    10 de marzo de 2012, 10:55

    Pero no existe una red de informantes, y los blindados estan guardfdos en bogota, les da miedo usarlos, depronto les rayan la pintura a los ASV 1117 Gurdian, pero a los Soldados que se los lleve el demonio. Asi piensan estos "genios" del CAN.


    Anónimo dijo...
    18 de marzo de 2012, 17:39

    Estos son los fabulosos resultados de la gestiòn del DUO MARAVILLA: Once militares colombianos murieron y dos más resultaron heridos este sábado en un ataque atribuido a la guerrilla de las FARC en el municipio de Arauquita (este), fronterizo con Venezuela, informó el Ejército. Militares que patrullaban por un área rural de Arauquita (departamento de Arauca) sufrieron "un ataque indiscriminado" por parte de guerrilleros del "décimo frente de las FARC", explicó el Ejército en un comunicado.
    "En el hecho terrorista perdieron la vida un suboficial y diez soldados regulares y resultaron heridos dos más", lamentó la institución, sin dar más detalles de la agresión ni del estado de salud de los heridos. Un portavoz del Ejército dijo que se ha tradado de un "hostigamiento con tiros de fusil, una especie de emboscada. No fue un ataque con explosivos". fELICITACIONES gENEralazos nAvaS-mAntilla, que genios..!


    Anónimo dijo...
    19 de marzo de 2012, 18:05

    A ese par les quedo grande el comando, definitivamente que los echen, si no quieren renunciar, su incapacidad cuesta rios de sangre al paìs. Fuera la ineptitud del CAN.


    Anónimo dijo...
    21 de marzo de 2012, 11:23

    LES QUEDO GRANDE..!! Y SOLO SE LES OCURRE ACTIVAR MAS BATALLONES CON SOLDADOS PÉSIMAMENTE ENTRENADOS,APENAS UNAS 12 SEMANAS, MAL EQUIPADOS; ENFRENTANDO GUERRILLEROS PROFESIONALES CON 5 O MAS,Años de experiencia, y mejor entrenados Y COMANDADOS.


    Anónimo dijo...
    2 de abril de 2012, 15:07

    estamos de acuerdo con el soldado universal pero no con el servicio militar obligatorio pues al que le gusta la milicia sera un potente soldado.pero a quien no le gusta traera mas problemas que soluciones.Si alguien conoce la historia,conociendola ama a supatria ,no vacilaria en ser soldado de COLOMBIA.


    Anónimo dijo...
    3 de abril de 2012, 16:04

    puede ser soldado universal o no pero seguimos en la misma guerra de pobres contra pobres aqui deberia ser como en la bendita nacion de ISRAELque del primer ministro hacia abajo pagan servicio militar sea quien sea años atras la ministra de defensa que tuvo el anterior pais fue destituida porque uno de sus hijos no habia prestado el servicio militar aduciendo que tenia una fractura,pregunto si esto pasara en nuestro pais cambiarian las cosas


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: