Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Comandos de las distintas Fuerzas Armadas, hacen parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares


Con sede en el Departamento del Vichada, la Fuera Aérea Colombiana activó la Fuerza de Tarea de Acción Conjunta y Coordinada contra el narcotráfico “ARES”, que tendrá como misión diezmar el tráfico ilegal de estupefacientes, erradicar los cultivos ilícitos y disminuir el accionar de los grupos armados ilegales que delinquen en el oriente del país. 

La ceremonia de activación se realizó en el Grupo Aéreo del Oriente ( GAORI) el 17 de Marzo de 2012, fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional Dr. Juan Carlos Pinzón Bueno, el señor Comandante General de las Fuerzas Militares y los comandantes de Fuerza.

Señor Coronel de la Fuerza Aérea Colombiana José Javier González Díaz  recibiendo el mando de la nueva unidad de manos del señor Ministro de la Defensa.
Para el desarrollo de la misión, esta Fuerza de Tarea bajo el mando del señor Coronel de la Fuerza Aérea Colombiana José Javier González Díaz, contará con tripulaciones mas calificadas de la institución, aeronaves dotadas con tecnología de punta necesaria para el cumplimento del objetivo, así como del personal de Comandos Aéreos Especiales y el apoyo directo del Grupo Aéreo del Oriente ubicado en  la jurisdicción del departamento de Vichada. Adicionalmente contara con agregaciones y apoyos de unidades de operaciones especiales del Ejército Nacional, destacamento de Infantería de Marina con elementos de combate fluvial, destacamento de Junglas de la Policía Nacional y otros organismos del Estado.

Revista aérea durante la ceremonia de activación de la fuerza de tarea en el Grupo Aéreo del Oriente
La Fuerza de Tarea contra el narcotráfico, encaminara todos los esfuerzos para la neutralización de pistas ilegales de aterrizaje, el control del tráfico de estupefacientes por las vías aéreas, terrestres o fluviales, el terrorismo, la incautación y judicialización de las bandas criminales emergentes presentes en esta zona del País.,

Esta responsabilidad que le han delegado a la Fuerza Aérea Colombiana se convierte en un compromiso muy importante no solo para con la institución, sino para con las Fuerzas Militares y el País, lograr neutralizar la amenaza latente del enemigo y brindar seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de del oriente colombiano.

Vídeo relativo a la noticia vía Caracol noticias:  Despliegan ofensiva contra narcotráfico en el oriente del país


Fuentes:
  • Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
  • Ministerio de la Defensa