Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control de área, lograron la incautación de 1634 kilogramos de marihuana en los corregimientos de Nabugá y Huaca, en el municipio de Bahía Solano, Chocó.

La primera operación se desarrolló gracias a información oportuna de la red de cooperantes que permitió el accionar de la tropa del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No 3, quienes ubicaron una caleta en el sector conocido como “Playa Flórez”, en el corregimiento de Nabugá. En el interior de la caleta se encontraban 30 bultos con paquetes de marihuana prensada.

Así mismo, en desarrollo de operaciones de registro y control de área en el sector “Punta Playa” en el corregimiento Huaca, la tropa de Infantería de Marina ubicó 24 pacas con 570 paquetes en su interior. En las operaciones no hubo capturas. Se presume que el alijo incautado pertenecería a la banda criminal “Los Rastrojos”. El alcaloide fue transportado al municipio de Bahía Solano y puesto a disposición de las autoridades competentes. 
   

Con esta incautación se logró que cerca de 4 millones de dólares fueran ingresados a los grupos al margen de la ley. En lo corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 10 toneladas de alcaloides afectando las estructuras financieras de los grupos ilegales que delinquen en el pacífico colombiano.

La Fuerza Naval del Pacífico continúa su ofensiva el departamento del Chocó, con el fin de desarticular los grupos ilegales, reafirmando su compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del litoral Pacífico colombiano.

Fuente: 
- SNA/ Armada Nacional.
- Zonacero.info

Acerca de Web Infomil Prensa

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua