Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avión multiproposito KC767 FAC1202 "Jupiter", en formación con aviones supersónicos Kfir.

La Fuerza Aérea Colombiana, con su equipo de aviones de combate y de transporte simuló el transporte del escuadrón de superioridad aérea conformado por aviones Kfir junto con todo el personal y material logístico necesario para participar en el ejercicio Red Flag en Los Estados Unidos. Teniendo en cuenta exactamente la distancia y tiempo de vuelo requerida para dicha misión. 

Desde el Comando Aéreo de Combate N.3, ubicado a las afueras de la Ciudad de Barranquilla, despegaron y volaron durante 4 horas 30 minutos por el espacio aéreo colombiano y luego aterrizaron exitosamente en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali.

La Fuerza Aérea Colombiana, cuenta con tecnología de punta para la extensión de vuelo de sus aeronaves Kfir por medio de aviones tanqueros. El avión Boeing 767 “Júpiter” y el Boeing 707 “Zeus”, cuentan con un sistema que permite reaprovisionar combustible a los aviones supersónicos durante el vuelo, extendiendo su tiempo en el aire sin necesidad de aterrizar y reabastecerse  en tierra.

 Aviones tipo Kfir y KC137 Zeus, a su arribo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon


Este ejercicio requiere de un alto nivel de entrenamiento, alistamiento de las aeronaves y pericia de cada uno de los pilotos, logrando una perfecta sincronía en el aire. 

El entrenamiento busca llegar a un punto de perfección y estar preparado cuando llegue el momento de la competencia, donde sería necesario mover un escuadrón de aviones supersónicos, extender su tiempo de vuelo y al mismo tiempo transportar todo lo necesario para hacer un perfecto despliegue a la Base Aérea Nellis ubicada en Las Vegas (Nevada) donde será el ejercicio. 

Se llevó a cabo un movimiento logístico sin precedentes, donde se transportaron de diferentes bases aéreas del país cerca de 30.000 libras de carga y 120 pasajeros, donde venían el personal de técnicos de vuelo y todo lo necesario para mantener el alistamiento del 100% de las aeronaves. 

Aviones Cazabombarderos Kfir C-10 en compañía del avión multipropósito KC-767 "Júpiter"; el la rampa del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón durante su reciente despliegue, de cara a los ejercicios RED FLAG.

Este se convierte en un momento histórico para Colombia, donde el poderío aéreo de su Fuerza Aérea es puesto a prueba ante los más exigentes estándares de calidad establecidos por la aviación de combate mundial. 

La ciudad de Cali, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, fue la sede de este ejercicio simulado donde realizaron las maniobras de combate aéreo, similares a los que tendrán lugar las pruebas en la competencia real en los Estado Unidos.


Fuente: Subteniente Gustavo Delgado / Fuerza Aérea Colombiana.